'The Interview' llega a México en febrero

El polémico filme se proyectará en hasta 300 salas del país a partir del 6 de febrero.

|
'The Interview' provocó fricciones diplomáticas entre Estados Unidos y Corea del Norte. (subscene.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La cinta 'The Interview' se estrenará el 6 de febrero en pantallas comerciales de México bajo el título 'Una loca entrevista', la cual tendrá una distribución de 100 copias y se proyectará entre 200 y 300 pantallas.

En noviembre de 2014 pasado los sistemas informáticos de los estudios de Sony Pictures sufrieron un ciberataque. Un grupo autodenominado Guardianes de la Paz (GOP, Guardians of Peace por sus siglas en inglés) se adjudicó el ataque, según informa Milenio.

Hasta el 2 de diciembre Sony reconoció que la filtración en sus archivos fue "enorme". Ese mismo día el FBI inició una investigación.

Con el paso de los días, expertos en informática confirmaron que los hackers difundieron datos confidenciales de hasta 47 mil personas, entre ellos números de seguridad social e historiales médicos y los trabajadores de la empresa recibieron correos electrónicos con amenazas.

El golpe más fuerte para Sony Pictures se dio con la filtración de cintas que todavía no se estrenaban como Annie, Still Alice y To Write Love on Her Arms. Sin embargo, la GOP exigió a Sony cancelar el estreno de The Interview, previsto en Estados Unidos para Navidad.

Fue el 15 de diciembre que el presidente de Sony Pictures, Michael Lynton, se reunió por primera vez con sus empleados para garantizarles que el ciberataque no destruiría a la compañía.

Ante las amenazas de los piratas informáticos y la negativa de las principales salas de cine de Estados Unidos de proyectar The Interview, Sony decidió retirar totalmente la película de los canales de distribución.

La Casa Blanca anunció que el ciberataque contra Sony fue un "asunto de seguridad nacional". El FBI y el Departamento de Justicia iniciaron una investigación y se reunieron frecuentemente con los consejeros de Barack Obama para analizar "una serie de opciones" y dar una "respuesta proporcional" al ataque.

El presidente de la compañía cinematográfica, Michael Lynton, afirmó que no cederían a las amenazas de los piratas informáticos.

"No hemos cedido, no nos hemos rendido, hemos sido perseverantes", declaró.

Ante ello, Sony decidió distribuir la película The Interview en plataformas digitales, en las cuales tuvo un gran éxito y recaudó más de 15 millones de dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton