Oprah anuncia nuevo libro para su club de lectura

'The Invention of Wings' es la tercera selección de Winfrey para el club 2.0 y la primera desde 'The Twelve Tribes of Hattie', de Ayana Mathis.

|
La novela de Kidd, que transcurre en la Carolina del Sur del siglo XIX, entreteje las historias de una niña esclava y la hija de sus amos. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- Oprah Winfrey seleccionó "The Invention of Wings" de Sue Monk Kidd para su club de lectores. El libro sale a la venta el 7 de enero.

Una entrevista con Kidd aparecerá en la próxima edición de la revista "O: The Oprah Magazine", que sale el 17 de diciembre, y una conversación con la autora se transmitirá el próximo año en el programa televisivo de Winfrey "Super Soul Sunday", en OWN (la Oprah Winfrey Network), en una fecha aún sin definirse.

De  acuerdo con The Associated Press, la novela de Kidd transcurre en el siglo XIX y combina personajes reales y ficticios. Entreteje las historias de una niña esclava y la hija de sus amos. Al igual que el éxito literario de Kidd "The Secret Life of Bees", la trama transcurre en Carolina del Sur, donde la autora de 65 años vivió por muchos años.

"En el momento en que terminé (de leer) 'The Invention of Wings', supe que esta tenía que ser la próxima selección para el club", dijo Winfrey en un comunicado emitido el martes. "Estos personajes femeninos fuertes representan a las mujeres que han modelado nuestra historia y, a través de la imaginativa narrativa de Sue, nos dan una perspectiva sobre la esclavitud, la injusticia y la búsqueda de la libertad".

"Estoy contentísima y honrada de que Oprah Winfrey haya seleccionado mi novela para su club de lectores", dijo Kidd, quien ahora vive en Florida, en un comunicado. "Tras haber pasado los últimos cuatro años investigando y escribiendo 'The Invention of Wings', puedo decirles cuán emocionante es lanzar la novela con el Club de Lectores 2.0 de Oprah".

Winfrey fundó su club en 1996 y rápidamente se estableció como una hacedora confiable de éxitos, ya sea seleccionando nuevos libros como "Cane River" de Lalita Tademy o viejos favoritos como "East of Eden" de John Steinbeck. En 2011 suspendió el club tras terminar con su programa sindicado, pero lo relanzó en 2012 como el Club de Lectores 2.0 de Oprah, con un mayor énfasis en la tecnología digital.

"The Invention of Wings" es la tercera selección de Winfrey para el club 2.0 y la primera desde "The Twelve Tribes of Hattie", de Ayana Mathis, hace casi un año.

Lo más leído

skeleton





skeleton