Tom Hanks pide respetar medidas mínimas contra el Covid-19

El actor también habló sobre su personaje en "Greyhound” y el proceso que lo llevó a estrenarse en streaming.

|
Él y su esposa Rita Wilson fueron diagnosticados con Covid-19 en marzo. (Foto Matt Licari/Invision/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nueva York.- Desde que contrajo Covid-19 en marzo, Tom Hanks ha estado, a pesar de todo, bastante ocupado. Él y su esposa Rita Wilson regresaron a casa después de recuperarse de la enfermedad en Australia, donde Hanks había estado filmando la película de Baz Luhrmann sobre Elvis Presley. Presentó un episodio desde casa de “Saturday Night Live” y vio su nuevo drama sobre la Segunda Guerra Mundial “Greyhound” ("Greyhound: en la mira del enemigo") pasar de un estreno previsto en cines de Sony Pictures a Apple TV+.

Pero en general ha tomado las cosas día por día.

“Existe una especie de mantenimiento fisiológico continuo para tu cerebro y para tu cuerpo que hemos estado siguiendo”, dijo Hanks en una videoconferencia desde su casa en California. “Lo único que puedes tratar de hacer es amontonar el heno en pequeños montones, eso es lo que he estado tratando de hacer. Eso es lo que hemos tratado de hacer, ir al establo con la máquina empacadora y decir ‘tenemos todo este heno, hay que apilarlo y que esté listo para el próximo día’”.

Para muchos el hecho de que Hanks contrajera el Covid-19 fue la primera alarma que sonó fuerte en los primeros días de la pandemia. Si “el papá de Estados Unidos” se podía enfermar todos se podían enfermar. La decisión de anunciar públicamente sus diagnósticos dijo Hanks en una entrevista reciente, tenía un doble propósito. No quería ningún rumor sobre por qué se detuvo la producción y podía servir como un anuncio de salud pública.

“¿Por qué ocultar que tenía Covid-19?”

La enfermedad, experimentada con una severidad y síntomas variados por Hanks y Wilson, le dio una perspectiva sobre las diferentes maneras en las que los países han respondido al coronavirus. La comparación con Australia, dijo Hanks, no es buena para Estados Unidos. Pero agregó que no hay necesidad para que “otro camión de basura descargue todo lo que ha salido mal” sobre Estados Unidos.

“Aquí estamos, hagamos lo que nos corresponde a cada uno”, dijo Hanks. “¿Por qué no todos usamos cubrebocas, cumplimos con el distanciamiento social y nos lavamos las manos? Suena bastante sencillo para mí y si tienes un problema para hacer eso, definitivamente no te confiaría una licencia de manejo pues hay posibilidades de que manejes tan rápido como quieras o nunca pongas la direccional y vayas contra los peatones”.

Antes de la pandemia “Greyhound” iba a llegar a los cines en junio, en el hueco entre “Wonder Woman 1984” y “Top Gun 2” (“Top Gun: Maverick”).

“Íbamos a pelear como el cachorrito más chico de la manada para que alguien nos pusiera atención”, dijo Hanks, riendo.

Ahora “Greyhound” se dirige directamente a los hogares como un gran estreno y poca competencia similar en escala o en prominencia de su elenco. Protagonizada por Hanks, esta historia de la Segunda Guerra Mundial llena de efectos especiales es un peso pesado frente a la mayoría de las opciones de estreno directo en streaming en esta rara temporada veraniega en el cine. Disney+ tiene a “Hamilton” pero Apple TV+ tiene a Hanks.

La película realizada con unos 40 millones de dólares y adquirida por Apple por unos 70 millones, es un tenso drama naval de 88 minutos sobre un aspecto menos visto de la guerra, la batalla del Atlántico. El personaje de Hanks es un capitán humilde encabezando por primera vez una flota en el atlántico, cuidándolos de atacar sumergibles alemanes mientras atraviesan la “fosa negra”, un territorio a la mitad del océano sin apoyo aéreo. Con un fuerte oleaje, sonidos de sonar y maniobras evasivas, la película tiene casi cualidades míticas.

“Cuando todo se arruinó empezamos a pensar: ‘Tenemos esta película sobre la inmovilidad de los personajes en medio de algo que no tienen idea de cuánto tiempo va a durar’”, dijo Hanks. “No esperábamos que una pandemia imitara el tema y la acción de la película”.

“Esto se trata de ayer, hoy y mañana”, dijo Hanks. “Esos son los días que tiene prácticamente la humanidad”.

“Greyhound” ha sido por mucho tiempo un proyecto muy querido del actor, de 63 años. Escribió el guión adaptado de la novela de 1955 de C. S. Forester “The Good Shepherd” (“El buen pastor”), un libro que le regaló por primera vez su fallecida amiga y directora de “Sleepless in Seattle” (“Sintonía de amor”) Nora Ephron.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton