21 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Tour de Cirque reverdece convivencia entre colonos

Más de mil 500 personas disfrutaron de la puesta en escena 'Detrás de la Puerta'.

Las 800 sillas instaladas para que los vecinos del lugar pudieran disfrutar del espectáculo fueron insuficientes. (Milenio Novedades)
Las 800 sillas instaladas para que los vecinos del lugar pudieran disfrutar del espectáculo fueron insuficientes. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Tour de Cirque <i>reverdece</i> convivencia entre colonosCompartir en Twiiter Tour de Cirque <i>reverdece</i> convivencia entre colonos

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con una participación social que superó las expectativas, más de mil 500 personas de las colonias aledañas al Paseo Verde disfrutaron de la presentación de la compañía francesa Tour de Cirque, espectáculo internacional de teatro, magia, comicidad y habilidades circenses.  

Vecinos de varias de las 73 colonias y fraccionamientos colindantes a la franja de siete kilómetros de áreas verdes convivieron y rieron con las peripecias, el humor y el romanticismo de la pareja de actores-cirqueros, Marion y Farid, en la puesta en escena “Detrás de la Puerta”.

Los organizadores de la Comisión Metropolitana de Yucatán (Comey) y la Alianza Francesa dispusieron para el evento, que se realizó en el Parque lineal Metropolitano, de 800 sillas, las cuales resultaron insuficientes para acomodar al alud de personas que acudió al espectáculo.

Decenas de niños aprovecharon su agilidad y estatura para colocarse al frente del escenario al aire libre instalado frente a la colonia Juan Pablo II para divertirse y aplaudir junto con los centenares de personas la magia y los malabares de pinos, pelotas y periódicos, así como las gracias de la pareja.

Sin diálogos, mediante la pantomima, Marion y Fard proyectaron una jocosa historia de amistad y amor, con los recursos propios de la seducción, en una interacción de recursos circenses que les permitió consolidar su relación.

El director de la Comey, Pablo Gamboa Miner; el cónsul honorario de Francia en Yucatán, Mario Ancona Teigell, y la representante de la Alianza Francesa, Marion Lecar Donnel, destacaron por separado los beneficios del Paseo Verde como espacio de convivencia familiar que propician este tipo de espectáculos.

Familias de las colonias Juan Pablo II, Mulsay, Nora Quintana, Nueva Reforma Agraria, Tixcacal y Xoclán, entre otros, acudieron a presenciar a la compañía francesa, en su única actuación en el país, como parte de una gira que incluye ciudades de Canadá y Estados Unidos antes de retornar a Francia.

Gamboa Miner resaltó la importancia de que la gente haga suyo el Paseo Verde y contribuya a su cuidado, para lo cual adelantó la realización en fechas próximas de las reuniones con comités vecinales de colonias y fraccionamientos aledaños; así como espectáculos de diversa índole, al menos una vez por mes, en dicha área.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios