22 de Junio de 2018

Entretenimiento

Trae Rembrandt 'lo divino y lo humano' al Olimpo

Los 68 grabados de uno de los mayores maestros barrocos de la pintura y el grabado, ya se encuentran en el Centro Cultural Mérida.

Autoridades municipales recibieron los grabados, que permanecerán en el contenedor hasta el día 15 para ser expuestos. (Milenio Novedades)
Autoridades municipales recibieron los grabados, que permanecerán en el contenedor hasta el día 15 para ser expuestos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Trae Rembrandt 'lo divino y lo humano' al OlimpoCompartir en Twiiter Trae Rembrandt 'lo divino y lo humano' al Olimpo

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Ayer a las 13:30 horas arribó al Centro Cultural Mérida Olimpo, que será su sede durante tres meses, la exposición “Rembrandt, lo divino y lo humano”, que contiene destacados grabados del holandés, Rembrandt Harmenszoon van Rijn, uno de los mayores maestros barrocos de la pintura y el grabado.

Las obras, un total de 68 grabados, llegaron a Mérida, bajo estricta vigilancia de la Policía Federal, tras un recorrido Milán-Madrid-México-Mérida.

Los tallados que integran esta colección incluyen temas religiosos, costumbristas, retratos y paisajes.

“Rembrandt, lo divino y lo humano” permanecerá abierta a partir de este 20 de julio y hasta el 20 de octubre, de manera gratuita. 

Recibió la muestra una comisión encabezada por el alcalde Renán Barrera Concha e integrada por los regidores Elías Lixa Abimerhi, Yahayra Centeno Ceballos, Paloma Angulo Suárez y Gustavo Espadas Espinosa; el oficial mayor, Mario Martínez Laviada; el director de Cultura, Irving Berlín Villafaña; el director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, y el museógrafo de la exposición, José Luis Rodríguez de Armas.

Barrera Concha explicó que las obras permanecerán en el contenedor en el que llegaron, y que  será el lunes 15 cuando se abra la caja, ante notario público, para comenzar el montaje de la exposición.

Señaló que la espera es protocolaria, por los cuidados que requieren las obras, las cuales tienen primero que ambientarse por los cambios de clima a que están sometidas.

El museógrafo verificará las condiciones de la sala: iluminación, temperatura y humedad. La museografía se efectuará con apoyo de personal del Olimpo.

El Alcalde precisó que el procedimiento es muy cuidadoso, y se realiza con personal especializado, además de los responsables de la obra a nivel internacional. 

Seguridad

  • La vigilancia será estricta en la sala que resguarda las obras, la número 3, tanto con personal asignado especialmente, como con tecnología que incluye cámaras y rayos láser.
  • Las obras provienen de coleccionistas italianos, y es la primera vez que se exponen en el país. Anteriormente estuvieron en España, Italia, Francia, Sao Paulo y Santiago de Chile.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios