'Por traición', Zetas asesinaron a grupo Kombo Kolombia

'El Pichilo', jefe del cartel en el norte de Nuevo León, refirió cómo fraguaron la venganza contra los músicos.

|
Uno de los integrantes del Kombo Kolombia escapó de la finca en la que ejecutaron a sus compañeros y ayudó a las autoridades a ubicar el lugar en el que abandonaron los cuerpos. (Captura de pantalla de YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El Pichilo, como le conocen a José Isidro Cruz Villarreal, jefe del cártel de Los Zetas en el norte de Nuevo León, tendió una trampa a los integrantes del grupo musical Kombo Kolombia.

Los contrató para que tocaran para él en un bar donde, junto con otros sicarios, mató a los 17 integrantes del grupo en venganza porque a pesar de que los apoyaron en sus inicios, empezaron a amenizar eventos en territorio controlado por sus rivales del Cártel del Golfo.

De acuerdo con el noticiero Telediario, esta versión se desprende de la declaración que hizo Cruz Villarreal –tras su detención el domingo pasado– al  Ministerio Público que integra la averiguación de los músicos asesinados, cuyos cuerpos fueron encontrados el 26 de enero de 2013 en un rancho abandonado al norte de Monterrey, según publica el sitio aristeguinoticias.com.

Telediario detalla que fueron, por lo menos, una docena de presuntos gatilleros de un grupo criminal, encabezados por José Isidro Cruz Villarreal, los que ultimaron a los integrantes del grupo musical Kombo Kolombia.

Cruz Villarreal dijo que el día del multihomicidio recibió el apoyo de otro líder criminal de su grupo al que identificó como Francisco Javier Puente Macías, apodado 'El Javi' o 'El chocorrol', quien actualmente se encuentra preso en un penal de Tamaulipas.

Lo más leído

skeleton





skeleton