Riden tributo a Ignacio López Tarso
El primer actor recibe el Honoris Causa por sus 70 años de carrera.
Agencias
Guadalajara, Jal.- Con 94 años de edad y más de 70 años dedicados a la actuación, Ignacio López Tarso se ha convertido en toda una figura del mundo actoral y del séptimo arte.
El primer actor recibió un homenaje por sus siete décadas de carrera en el Teatro Degollado por la Fundación Honoris Causa A.C.
“Un actor, un buen texto y un público atento es todo lo que se necesita para que el teatro siga vivo”, compartió el veterano actor al recibir el reconocimiento.
Previo a que López Tarso recibiera la distinción de Honoris Causa en Educación (con respaldo de la Universidad Santander) y la medalla que lleva su nombre y que marcará el reconocimiento de otros talentos artísticos en futuros galardones, el actor deleitó a un Teatro Degollado lleno al compartir la puesta en escena “Una vida en el teatro”, de David Mamet, bajo la dirección de Salvador Garcini y producción de Daniel Gómez Casanova.
La actriz Erika Buenfil fue la responsable de conducir el evento y recordar las más de 100 obras de teatro que se han nutrido del talento interpretativo de López Tarso.