Tras exitosa noche, Dapuntobeat promete volver a Mérida

La banda se presentó en el Remate del Paseo Montejo, en el Festival Sinestesia del Mérida Fest.

|
Dapuntobeat está en plena promoción de su última producción musical I/O, de la cual estrenará en breve el videoclip “Ruido es el sonido”. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luego de una actuación vibrante ofrecida la noche del viernes en el Remate del Paseo de Montejo, en el marco del Festival Sinestesia del Mérida Fest, la banda mexicana Dapuntobeat promete volver como parte del proceso de promoción del disco que están preparando, mientras cierran el ciclo de su última producción musical I/O, de la cual se estrenará el videoclip “Ruido es el sonido” homenajeando al Distrito Federal de hoy.

En entrevista con MILENIO NOVEDADES, previo a su presentación, los integrantes expresaron su alegría por tocar por primera vez en Mérida, una ciudad que consideran magnética y especial, donde cuentan con numerosos fans y por quienes volverán para compartir su nuevas creaciones en las próximas giras.

“Estamos felices de participar en un evento cultural y quitarnos la espina”, comentó Ian Corona bajista del grupo, quien destacó que están trabajando en la siguiente producción nutriéndose de la energía de sus conciertos, vivencias y sobre todo música.

Se aceptan ideas

Destacó que no descartan colaboraciones e invitó a los fans a seguirle sus pasos en www.dapuntobeat.tv para conocer el avance de su trabajo.

JM Salinas (teclado y voz) destacó que hasta las películas, libros y sueños pueden aportarles material para componer y experimentar con nuevos recursos, en tanto se encuentran en una etapa germinal del disco. 

Por su parte Luis Yaques (Yako) señaló que todos al ser amantes de la música, melómanos de corazón están constantemente explorando sonidos y géneros que luego reflejan en su propuesta para seguir evolucionando.

“El dico I/0 está en la fase final y Mérida se incluyó en la gira y siempre damos el ciento diez mil por ciento en cada lugar”, abundó.

Adelantó que estrenarán en febrero un videoclip para mostrar la Ciudad de México desde su visión.

“La realidad es que vivimos en el DF y nosotros somos parte de ese México emergente, por eso quisimos hacer un homenaje a la ciudad en el que nacimos, con nuestro nuevo video ‘Ruido es sonido”, comentó Ian.

La agrupación formada en la recta final de los 90 ha incluido en su propuesta sonidos y letras para bailar y pensar, porque consideran la música como una poderoso canal de comunicación.

“La música tiene un papel importante por el lado de identidad de los jóvenes del lado contestatario, parte de una generación, no solo para la protesta sino también para el esparcimiento y la diversión, así como la toma de espacios y difusión. El instrumento es un arma de comunicación, para presentar otras visiones”, señaló JM Salinas.

Dapuntobeat está conformada por:

  • J.M. Salinas (teclado y voz),
  • Ian Corona (bajo),
  • Óliver González (guitarra),
  • Ray Maldonado (batería)
  • y Dj Yako.

Lo más leído

skeleton





skeleton