Los secretos de William Shakespeare al descubierto (listado)

¿Sabías que las obras del Bardo de Avon son conocidas porque actores y compañeros del escritor anotaron y publicaron 36 obras? Él nunca lo hizo.

|
William Shakespeare es considerado uno de los escritores más citados de la historia (Cortesía FIC/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Estrada/Milenio
MÉXICO, D.F.- El trascendente escritor inglés del siglo 16 esconde hechos y datos interesantes que la mayoría de nosotros desconocemos. El llamado Bardo de Avon es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.

He aquí 13 detalles y hechos interesantes en torno a la vida de William Shakespeare:

  1. William Shakespeare fue bautizado el 26 de abril de 1564, por lo que su nacimiento se celebra tres días antes: el 23 de abril. Irónicamente, su muerte fue registrada el 23 de abril de 1616.
  2. Su esposa se llamó Anne Hathaway, sí, exacto, como la actriz de Hollywood y en su tiempo fue un escándalo su unión pues ella era mayor que él y tuvo a su hijo 6 meses después de la boda.
  3. Según la Enciclopedia Literaria, Shakespeare es el segundo escritor más citado, después de los escritores de la Biblia.
  4. El escritor lanzó una maldición a cualquier persona que molestara sus restos por medio de un epitafio que escribió sobre su propia tumba que dice: Good friend for Jesus’ sake forbear, to dig the dust enclosed here: blest be the man that spares these stones and curst be he that moves my bones (Buen amigo, por Jesús, abstente de cavar el polvo aquí encerrado: bendito sea el hombre que respete estas piedras y maldito el que remueva mis huesos).
  5. A partir de que comenzó a escribir, en 1589, Shakespeare escribió 37 obras de teatro y 154 sonetos, lo que se traduce en que hizo 1.5 obras de teatro cada año hasta su muerte, en 1616.
  6. No sólo escribía, también actuaba y protagonizaba tanto sus propias obras como de otros autores.
  7. A lo largo de su obra hay 13 suicidios: un número considerado de mala suerte.
  8. ¿La obra más actuada en el mundo? Por supuesto, es una de Shakespeare. Macbeth se presenta a diario en algún lugar del mundo.
  9. El diccionario inglés de Oxford acreditó a Shakespeare la introducción de unas 3 mil palabras al idioma. Algunas de las palabras inventadas por el autor fueron assassination (asesinato), courtship (cortejo), road (camino), suspicious (sospechoso), entre muchas otras.
  10. Cordelia, Ofelia, Bianca, Crésida, Julieta, ¿te suenan? Son las lunas de Urano que fueron nombradas como personajes de Shakespeare luego de que el gremio internacional de astronomía acordara nombrar a estos satélites como los personajes femeninos de obras del escritor inglés, aunque posteriormente se incluyeron nombres de la obra “El Rizo Robado”, de Alexander Pope.
  11. Existe una obra llamada “La historia de Cardenio”, adjudicada a Shakespeare e incluso con registros de haber sido actuada durante la vida del escritor, pero que tras su muerte permaneció perdida hasta hace unos años, cuando fue encontrada y autentificada por la Royal Shakespeare Company. Se dice que esta obra está inspirada en el personaje Cardenio, del libro Don Quijote de la Mancha, escrito por Miguel de Cervantes.
  12. Existe una leyenda de que muchas obras aún desconocidas de William Shakespeare, están enterradas en su tumba, misma que nadie ha cavado por la maldición del epitafio.
  13. Las obras de este gran escritor en realidad son conocidas gracias a que John Hemminges y Henry Condel, actores y compañeros de William Shakespeare, anotaron y publicaron 36 obras, pues él nunca publicó nada.

Lo más leído

skeleton





skeleton