Tres imputados en Argentina por la muerte del cantante Liam Payne
La fiscalía llegó a esta decisión tras una extensa investigación que incluyó decenas de testimonios.
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°14 de Argentina imputó este jueves a tres personas en la causa que investiga la trágica muerte del cantante británico Liam Payne, quien falleció el pasado 16 de octubre al caer desde el tercer piso de un hotel en Buenos Aires.
Las autoridades acusaron a los implicados de “abandono de persona seguido de muerte” y “suministro y facilitación de estupefacientes”.
Tres personas han sido acusadas por la muerte de Liam Payne en Argentina. https://t.co/58NnIKmFLi pic.twitter.com/OsLU9cTNzn
— Francesca Estefanía (@frankiearrocha) November 7, 2024
Según el informe de la fiscalía, uno de los imputados acompañaba a Payne de forma constante durante su estadía en la capital argentina, mientras que otro es empleado del hotel Casa Sur, donde el exintegrante de One Direction se hospedaba. El tercer imputado fue identificado como proveedor de estupefacientes, quien habría suministrado drogas al cantante en dos ocasiones.
La investigación avanzó tras recolectar múltiples testimonios, revisar más de 800 horas de filmaciones de las cámaras de seguridad del hotel y analizar el contenido de dispositivos electrónicos de Payne y varios testigos.
Ficalía anuncia que la investigación sigue en curso
Los estudios toxicológicos revelaron que Payne había consumido alcohol, cocaína y un antidepresivo en las 72 horas previas a su muerte. El análisis forense determinó que las lesiones que presentaba el cantante británico son compatibles con una caída desde gran altura, descartando tanto las autolesiones como la intervención de terceros en su muerte.
Los peritos concluyeron que Payne, al momento de la caída, no adoptó una postura de protección, lo que sugiere que podría haber estado en un estado de semi o total inconsciencia.
Aunque se han reunido evidencias visuales, documentales y científicas, la fiscalía anunció que la investigación continúa. Actualmente se trabaja en el desbloqueo de la netbook personal de Payne, la cual permanece averiada, y en otros dispositivos incautados.
El cuerpo de Liam Payne fue embalsamado en el Cementerio Británico de Buenos Aires antes de ser trasladado a Londres en un vuelo de la aerolínea British Airways desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
(Con información de Milenio)