Maratón de lectura en homenaje a José Emilio Pacheco

La actividad se realizará en el marco de la V Jornada Estatal de Lectura “Muúl Xook" en el Edificio Central de la Uady el próximo martes.

|
Leerán en voz alta el libro Las batallas en el desierto de José Emilio Pacheco. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Como parte de las celebraciones por el Día Internacional del  Libro y el Derecho de Autor, la Filey invita al público yucateco a participar en el Maratón de Lectura 2014 “Homenaje a José Emilio Pacheco”, que se realizará el próximo martes en el Edificio Central de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

Dicha actividad también se realiza en el marco de la V Jornada Estatal de Lectura “Muúl Xook”, en coordinación con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, e iniciará a las 9:30 horas con la lectura en voz alta de la novela “Las batallas en el desierto”; se prevé concluir a las 18:30 horas.

Como en años anteriores, la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) regalará libros y rosas a los participantes, acorde con la tradición catalana de San Jordi.

Asimismo, se realizará una feria del libro con editoriales locales, además de una mesa para intercambio de libros y la Escuela Superior de Artes de Yucatán realizará un espectáculo en la clausura.

A fin de enriquecer el evento, se exhibirán películas como “Mariana, Mariana”, basada en la novela “Las batallas en el desierto”, y “El lugar sin límites”, en la que José Emilio Pacheco participó como guionista.

El acto inaugural estará presidido por el rector Alfredo Dájer Abimerhi, quien iniciará la lectura de la obra del autor homenajeado.

El Día del Libro
  • El Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor fue instituido en 1995 por la Unesco. Se eligió el 23 de abril, ya que en esa fecha de 1616 fallecieron Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare.

Lo más leído

skeleton





skeleton