Triste revelación: estrella de ‘Star Wars’ termina en psiquiátrico

Jake Lloyd fue ingresado en un centro de salud mental tras sufrir un ataque psicótico en 2023.

|
Triste revelación: estrella de ‘Star Wars’ termina en psiquiátrico. (Foto: FilmMagic-Lucasfilm Ltd.)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Siempre es lamentable saber que aquellas estrellas que formaron parte de la infancia de muchos, pasaron o están pasando por una mala racha en sus vidas, por distintas cuestiones.

Esta vez, quien sorprendió a los fanáticos de la saga de Star Wars fue el actor Jake Lloyd, conocido por haber interpretado a Anakin Skywalker de niño en el Episodio I - La Amenaza Fantasma.

Lloyd de 35 años puso a toda la galaxia a temblar luego de que su madre diera a conocer que su hijo lleva diez meses internado en un centro de rehabilitación de salud mental. 

Jake permanecerá 18 meses en el inmueble después de presentar un brote psicótico en marzo de 2023 cuando iba con su madre en el coche.

En aquella ocasión, Jake apagó el vehículo en medio de una carretera de tres carriles y comenzó a gritar, causando que varios conductores detrás de ellos llamaran al 911, informó Lisa Lloyd, madre de Jake.

"Dijo que quería apagar el auto. Y apagó el auto en medio de los tres carriles, y estábamos en el carril del medio. Hubo muchos gritos y alaridos", señaló Lisa a Scripps News.

A casi 25 años del lanzamiento de la película de la saga espacial, Lisa consideró que era momento de hablar sobre lo que vive su hijo desde su diagnóstico, en 2008, de esquizofrenia paranoide.

"Jake empezó a tener algunos problemas en el instituto. Empezó a hablar de 'realidades'. No sabía si estaba en esta realidad o en otra. Yo no sabía exactamente qué decir a eso", dijo Lisa a Scripps News, recordando el momento en que notó por primera vez que la personalidad de su hijo estaba cambiando.

Primero lo diagnosticaron con trastorno bipolar y tomó medicamentos que no le ayudaron. Antes de comenzar sus clases en el Columbia College Chicago, lo diagnosticaron con esquizofrenia paranoide. 

Lisa también recordó un momento en 2015 cuando Jake, ahora de 35 años, fue perseguido por la Policía por varios condados antes de destrozar su automóvil. Cuando intentó conseguirle un abogado, Jake no respondió.

También describió un momento en que él la llamó para decirle que le habían disparado en su apartamento. Estaba alucinando.

Con información de Reforma y New York Post 

Lo más leído

skeleton





skeleton