19 de Diciembre de 2018

Entretenimiento

Planetario se consolida como un punto obligatorio de visita

Se ofrecen diariamente actividades en la Sala de Proyección, Museo del Agua, Observatorio, entre otros.

Los infantes disfrutan de las actividades que ofrece el complejo los fines de semana. (Redacción/SIPSE)
Los infantes disfrutan de las actividades que ofrece el complejo los fines de semana. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Planetario se consolida como un punto obligatorio de visita Compartir en Twiiter Planetario se consolida como un punto obligatorio de visita

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario Ka’ Yok’ se consolida como un punto obligado de visita, no sólo para la población local, sino para turistas nacionales e internacionales, afirmó su directora Beatriz Andrade.

Según el boletín emitido,  durante las vacaciones de fin de año, el Planetario Ka’ Yok’ ofreció los talleres Elabora tu composta; Elabora tu plastilina; Hojas y hojas; Demostraciones experimentales, Macetas y Reciclando papel, que ahora se imparten a los grupos de estudiantes que visitan el Complejo de martes a viernes, atendiendo un promedio de 400 alumnos semanalmente.

Andrade Ramos refirió que a seis meses de que abrió el Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario Ka´Yok´, el balance es muy positivo por la respuesta de la ciudadanía, al superar los 65 mil visitantes.

Recordó que el Complejo  se inauguró en julio pasado y cuenta con herramientas tecnológicas de punta, interactivas y multimedia, además del sistema de proyección más avanzado para mostrar imágenes estelares en una pantalla de aluminio perforado de 12 metros de diámetro.

Además, tiene un observatorio equipado con un telescopio de 16 pulgadas, talleres didácticos, espacio museográfico sobre la cosmovisión maya con capacidad para divulgar y promover las bellezas naturales de Quintana Roo, además de un espacio interactivo del agua y ecotécnias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios