Últimas proyecciones de la Muestra Fílmica CUEC 2014

La exhibición de cortometrajes finaliza mañana domingo su paso por Yucatán.

|
Estudiantes de la UNAM presentan en la muestra su trabajo en diversos géneros cinematográficos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con la proyección de 52 cortos de ficción, documental, cineminuto y tesis, se lleva a cabo la Muestra Fílmica CUEC 2014, en la Cineteca Nacional “Manuel Barbachano Ponce”, del Teatro “Armando Manzanero”.

Las funciones del evento impulsado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) iniciaron el 2 de diciembre y concluirán mañana. Las proyecciones son a las 20 horas y están dirigidas a adultos, la entrada es libre.

El coordinador de Ciclos de Cine de la Sedeculta, Aarón Rosette Moreno, informó que cada día se transmiten más de ocho cintas que tienen una duración de entre uno y 25 minutos, de alumnos del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Es una selección de películas recientes realizadas por estudiantes del CUEC. Inicialmente se presentan en la ciudad de México y durante el año dicha muestra recorre diferentes estados del país, esta semana corresponde a Yucatán con más de 50 cortos”, explicó.

Rosette Moreno indicó que la muestra permite al espectador ver un panorama de los intereses de los futuros cineastas, además de disfrutar de diversos géneros cinematográficos.

Entre hoy y mañana se presentarán: el documental “Milo y sus animales” de Daniel Enrique Chávez Ontiveros; “Navío” de Natali Montell y “Julián” un trabajo de tesis de 20 minutos dirigido por Ryu Murillo Veyda, entre otros .

Lo más leído

skeleton





skeleton