Un Día de Octubre triunfa en Rockampeonato Telcel 2012

Café Tacvba, Hello Seahorse! y el Instituto Mexicano del Sonido en la final del campeonato roquero realizado en Zapopan, Jalisco.

|
Un Día de Octubre, banda surgida en Ciudad Juárez, Chihuahua, ganadora indiscutible del Rockampeonato. (telcel.toni.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
ZAPOPAN, Jal.- Con un lleno total y el prestigio de ser la plataforma de talento con un mayor convocatoria y credibilidad, concluyó con éxito la edición 2012 de Rockampeonato Telcel. Seis talentosas bandas originarias de diferentes regiones del país se dieron cita en esta batalla de talento, sin embargo, Un Día de Octubre, de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue la vencedora, llevándose el gran premio que consta de la producción de su material musical y una gira el próximo año en las plazas del país en el Rockampeonato Telcel 2013.

De acuerdo con un comunicado, en conferencia de prensa previa al inicio del evento, Marcos Linares, subdirector de Mercadotecnia Corporativa de Telcel; Joselo Rangel, vocero oficial de Rockampeonato, y Daniel Gutiérrez, vocalista de “La Gusana Ciega” y jurado de Rockampeonato, recordaron que ese mismo día (3 de diciembre) se realizaba la segunda semifinal de “Rockampeonato Claro” en Colombia y confirmaron la gran aceptación y éxito que está teniendo el evento en el país sudamericano.

También reafirmaron su compromiso con la juventud y el talento mexicano, Marcos Linares, Joselo Rangel y Daniel Gutiérrez, aprovecharon para agradecer a los medios de comunicación, por estos siete años en los que gracias a ellos, Rockampeonato Telcel ha podido difundir su mensaje, misión y talento en la República Mexicana.

Seguido a este mensaje, en las instalaciones de “Calle 2” se dejó escuchar la agrupación jalisciense Teletransportador, encargada de inaugurar el escenario, entregando lo mejor de su repertorio a lo largo de 30 minutos, en los cuales interpretaron sus temas más conocidos; grande sorpresa se llevó el público asistente al escuchar que Joselo Rangel compartía guitarras con la agrupación que lo invitó a subir al escenario con ellos.

Posterior a Teletransportador, el público disfrutó de la banda Hello Seahorse!, quienes, acompañados de la impresionante voz de Denise Gutiérrez, confirmaron el porqué son una de las mejores agrupaciones mexicanas.

La entrega del público fue total al escucharse temas como: “Me Has Olvidado”, “Oso Polar”, “Miércoles”, “La Flotadera” y “Bestia”, la cual fue coreada por todos los asistentes; el gran cierre de su presentación se dio con los acordes de su éxito perteneciente a su álbum Lejos, no tan Lejos: “Año Quebrado”.

Pasadas las diez de la noche inició la gran final, seis fueron los grupos finalistas que lograron subir al gigantesco y espectacular escenario de Rockampeonato y demostrar a los jueces por qué ellos podrían ser la nueva mejor banda, pero solo una sería la afortunada de alzar el metálico y añorado trofeo de Rockampeonato Telcel 2012, y así fue como “Un Día de Octubre” convenció a los jueces de que ellos tienen todo para ser la nueva mejor banda de rock de México, quedando ganadores con 85.09 puntos.

La tabla de puntuación al finalizar la noche quedó de esta manera: Un día de Octubre con 85.09, seguido por Sonar con 76.81, Posdata con 76.69 puntos y por Mijo, The Vochos y Funtastics! Con 74.29, 72.78 y 70.43 puntos respectivamente.

El jurado

El duro pero talentoso jurado de esta noche fue Marcos Linares (Telcel), Miguel Solís (conductor y experto musical), Rulo (conductor de Reactor FM), Joselo Rangel (Café Tacvba), Jorge “Negro” Hipólito (experto musical), Héctor Lara (América Móvil), Chava Rock (reportero y especialista musical), Enrique Blanc, Meme (Café Tacvba), Daniel Gutiérrez (vocalista de La Gusana Ciega), Boonz (Hello Seahorse!) y Daniel Alfaro (MTV).

Cabe mencionar que minutos antes de las puntuaciones finales, Camilo Lara y el Instituto Mexicano del Sonido hicieron bailar al publico con sus temas emblemáticos, además de dar una probadita de lo que es su nuevo material discográfico “Político”.

Para el deleite de todos los asistentes, finalmente llegó el turno de Café Tacvba, quien logró que explotara el público al escuchar los primeros acordes de “El Baile y El Salón” y la voz de “Zopilote”, el nuevo alter ego de Rubén Albarrán en este nuevo período de grabación.

La agrupación originaria de Ciudad Satélite (en la zona metropolitana de la Ciudad de México), transportó en un viaje a los asistentes a todas las estadías de su carrera musical con temas como: “Cómo te Extraño”, “Persianas”, “Las Flores”, “Ingrata”, “Cero y Uno”, “Chilanga Banda” y “Chica Banda”, con la cual la agrupación se despidió del público y agradeció por la entrega y buena vibra.

Pasados unos minutos, el grupo regresó al escenario para interpretar el sencillo de su más reciente producción “De este lado del Camino” y temas como “Eres”, “Media Día”, “Esa Noche”, “Bar Tacuba” y el gran cierre con “El Puñal”.

Esta gran noche Rockampeonato Telcel confirmó ser sinónimo de talento, calidad, solidez y tecnología. El próximo año arranca Rockampeonato Telcel 2013: La Gira.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton