Cine gratis para todos los niños meridanos

Las cintas Frankenweenie y El cadáver de la novia se proyectaran en la cineteca del teatro Armando Manzanero, los días 5 y 12 de octubre.

|
La Sedeculta ofrece espacios gratuitos de sano esparcimiento para toda la familia yucateca. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El mundo oscuro y mágico del introvertido cineasta de culto Tim Burton estará en las matinés de octubre con dos películas en las que, de forma entretenida, se abordan situaciones de miedo y suspenso para los pequeños espectadores.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) ofrece espacios sin costo para el sano esparcimiento, acercando a las familias yucatecas a la experiencia de disfrutar del cine.

En esta ocasión, el ciclo dominical se presentará en horario de 10:00 y 13:00 horas, con entrada libre para los niños, siempre y cuando sean acompañados de un adulto.  

Frankenweenie y El cadáver de la novia, historias caracterizadas por la presencia de mundos fantásticos con elementos góticos como los colores negro y gris en sus paisajes y vestuarios, además de árboles torcidos, muebles, casas y objetos espeluznantes.

Se proyectarán en la Cineteca Nacional del teatro Armando Manzanero, los días 5 y 12 de octubre, respectivamente.

El horario de las funciones de las cintas son a las 10:00 y 13:00 horas, los días 5 y 12 de octubre

Curiosamente, ambas cintas son protagonizadas por personajes tímidos y extraños, el niño Víctor Frankenstein, en alusión a la novela escrita por Mary Shelley y Víctor Van Dort, el prometido joven sensible que contrae matrimonio con una novia difunta.

Basada en el primer cortometraje que Tim Burton realizó en 1984, Frankenweenie es una conmovedora historia sobre un niño y su perro. Tras la inesperada muerte de su mascota Sparky, el pequeño Víctor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida.

El menor intenta ocultar su creación, pero cuando el animal logra escapar, los compañeros de escuela, sus maestros y el pueblo entero aprenderán que crear una nueva vida puede tornarse en algo monstruoso.

Ambientada en un pueblo ficticio de la época victoriana, El cadáver de la novia cuenta las aventuras de un joven que es llevado de repente al inframundo, donde se casa con una misteriosa novia, mientras que su verdadera prometida espera en el mundo de los vivos.

A pesar de que la tierra de los muertos resulta ser más colorida y divertida que la de los vivos, Víctor aprende que no hay nada en este mundo, ni en el siguiente, que pueda separarle de su único amor.

Los dos filmes están realizados con técnica de animación cuadro por cuadro para dar vida a los muñecos; además fueron candidatos al Oscar en la categoría de mejor película animada en 2012 y 2006, respectivamente. 

Primer cortometraje
  • Basada en el primer cortometraje que Tim Burton realizó en 1984, “Frankenweenie” es una conmovedora historia sobre un niño y su perro.
  • Tras la inesperada muerte de su mascota Sparky, el pequeño Víctor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton