Un pegaso, la estatua ecuestre más grande del mundo

Hoy fue inaugurada la escultura del caballo alado de Zeus, de 33.55 metros de alto y 716 toneladas de peso, en el Gulfstream Park Pegaso.

|
Pegaso es representado luchando contra un dragón sobre un fondo de montañas, cascadas y fuentes. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MIAMI, Florida.- La estatua de un caballo de 33.5 metros de alto, que según sus creadores es la más grande del mundo, acaba de ser inaugurada en un complejo de ocio, con casinos e hipódromo, de la localidad de Hallandale Beach, situada al norte de Miami (EU), informaron hoy medios locales.

La escultura de Pegaso, el caballo alado del dios Zeus, según la mitología griega, mide 33.55 metros de alto, pesa 716 toneladas, esta hecha de una aleación de cobre y hierro y puede aguantar los peores temporales de Florida, según sus creadores.

En el monumento, el símbolo del Gulfstream Park Pegaso, el caballo mitológico lucha contra un dragón sobre un fondo de montañas, cascadas y fuentes.

"Es mucho más que un caballo", dijo el ingeniero jefe de la obra, Michael Stark, que agregó que se trata de un símbolo de "fuerza y elegancia".

"Si estuviera aquí durante un huracán, me refugiaría dentro de su estructura", dijo Stark.

Se necesitó a un centenar de trabajadores para colocar este lunes la cabeza del animal mitológico que tardó años en construirse, recogió el medio Local10.

Lo más leído

skeleton





skeleton