'Si alguna vez conozco al presidente de EU quizás sepa quién soy'

El cantante jamás imaginó que la primera dama Michelle Obama bailaría la canción en actos públicos y en televisión.

|
El músico y DJ británico Mark Ronson habla con periodistas en un evento para promover su más reciente disco 'Uptown Special' en la Ciudad de México. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Cuando el cantante y compositor británico Mark Ronson preparaba el tema Uptown Funk sabía que se trataba de algo especial.

Pero jamás imaginó que incluso la primera dama de Estados Unidos Michelle Obama bailaría la canción en actos públicos y en televisión.

Al ver que una figura política se había contagiado del ritmo de la canción, Ronson supo que había salido del anonimato, según publica The Associated Press

"Wow, si alguna vez llego a conocer al presidente de Estados Unidos quizás sepa quién soy. Si le digo 'Hola, soy Mark Ronson', quizás él diga: 'Ah, el chico de Uptown Funk'", se dijo Ronson luego de ver a la primera dama bailar la coreografía de la canción en el programa The Ellen DeGeneres Show y posteriormente en un acto oficial en la Casa Blanca.

Ronson habló el viernes en la Ciudad de México, donde promociona su más reciente producción Uptown Special.

Dicha producción contiene Uptown Funk, un tema que creó junto al también cantante Bruno Mars y el productor Jeff Bashker, quienes hicieron cerca de 50 versiones antes de dar con la definitiva.

El músico relató que Mars fue el responsable de los pasos de baile, los cuales literalmente le quitaron el sueño.

Mars lo despertó a mitad de la madrugada cuando montó la coreografía.

"¿Te desperté? Creo que he encontrado los pasos de baile, todo Estados Unidos lo va a bailar en unos tres meses", rememoró Ronson sobre la llamada que recibió en Inglaterra a las 3:00 de la mañana.

"Es una canción tan bailable que él quería tener un baile icónico", agregó.

Aunque es reconocido como productor y DJ e incluso sus producciones anteriores le han valido premios en Reino Unido, Ronson atribuyó al tema la popularidad que ha adquirido en el continente americano.

"Nunca tuve nada remotamente cercano a un éxito en Estados Unidos. Jamás habría imaginado 90 por ciento de las cosas que han sucedido con Uptown Funk, es una locura", indicó.

Ronson ha producido galardonados álbumes de cantantes como Adele y la fallecida Amy Winehouse.

Durante su encuentro con los medios mexicanos, el británico dio sus impresiones sobre "Amy", el documental sobre Winehouse dirigido por Asif Kapadia, quien también realizó "Senna".

"Fue muy emotivo verlo. Es respetuoso. Mi esposa, que no conoció a Amy y sólo me había escuchado hablar de ella, me dijo después de ver la cinta: `Vi a la Amy de la que siempre me hablas. Ahora entiendo todo lo que dices'", expresó sobre el documental.

Lo más leído

skeleton





skeleton