'Vecinales' quiere mostrar cómo se viven en colonias de Mérida

Este sábado se presentará en la ciudad la obra callejera 'Vecinales' a las 20 horas en el parque de la plancha.

|
La obra de teatro callejero 'Vecinales' se presentará este sábado en el parque de la plancha a las 20 horas. En la foto, Ulises Vargas, actor y director de la obra invita al público a asistir a la presentación de la obra.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Esta noche se presentará en la ciudad “Vecinales”, un proyecto de teatro callejero creado por los integrantes del grupo “Síndrome Belacqua”, a las 20 horas, en el Parque Artículo 123 o Parque de la Plancha.

El montaje surgió gracias al apoyo del Fondo Municipal para las Artes Escénicas y la Música 2014, con el cual se desarrolló la puesta en escena que actualmente lleva 24 representaciones.

Ulises Vargas, actor y director del proyecto, expresa que para crear la obra se realizó una investigación en diferentes colonias meridanas en las que se llevaban a cabo convivencias con vecinos de diferentes zonas, con la finalidad de contaran cómo conciben su manera de vivir en la ciudad, dependiendo del rumbo.

Agrega que hicieron recorridos por el barrio de Santiago, la colonia Adolfo López Mateo, Francisco de Montejo, la zona de Altabrisa, así como la Emiliano Zapata sur 3 y la colonia Melchor Ocampo 2, donde descubrieron que había situaciones bastante contrastantes.

“Queríamos poner en evidencia que si bien es una ciudad tranquila, es una urbe de contrastes”, señala Vargas, quien dice que a través de su espectáculo buscan una reconciliación entre los vecinos meridanos.

En la obra también participan Susan Tax, María José Pasos, Nara Pech y Gina Martínez. 

Lo más leído

skeleton





skeleton