Gerry busca la 'evolución y equilibrio' en la música salsa

Promociona Gerry su nuevo disco “Evolución y equilibrio”.

|
El cantante veracruzano pidió a los yucatecos disfrutar su música. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- “Evolución y equilibrio”, es el nombre del nuevo disco del músico mexicano Gerry, el cual refleja la madurez musical del artista, ya que en la producción la mitad de los temas son pop latino y el resto son composiciones de salsa. 

Este cantante de origen veracruzano, pide a los salseros de Yucatán la oportunidad de escuchar su propuesta, la cual ha sido reconocida con presentaciones a lado de grandes figuras como Alberto Barros, Maelo Rúiz, Grupo Niche y Marc Anthony, al ser el único mexicano invitado al Festival Internacional de la Salsa que tuvo lugar en su natal Veracruz. 

En entrevista con MILENIO NOVEDADES, Gerry comentó que con la incursión en la salsa está enfrentando el reto de interpretar un género en el que por excelencia los puertoriqueños, cubanos y venezolanos tienen preferencia.

“El nombre del disco tiene que ver con la evolución musical, ahora que entramos al terreno de la salsa y el equilibrio, se refiere a que nivelamos la cantidad de temas de salsa y pop latino, el género que hemos desarrollado durante 14 años, y hablo en plural, porque tengo un equipo que me respalda”, explicó.

Destacó que como parte del lanzamiento, se presentaron de manera simultánea los sencillos “Cartas sobre la mesa” y “Me acostumbraste”, los cuales están sonando en las emisoras especializadas en el género, tanto al nivel nacional como en el continente.

Invitó al público salsero de Yucatán a escuchar su música y a gozar su propuesta, para pronto encontrarse en un escenario a finales de septiembre o principios de octubre, en un conocido club de música latina ubicado en una plaza del Poniente de la Ciudad.

Este año arrancó como el compositor e intérprete del tema oficial del Carnaval de Veracruz 2013, con su canción “Adelante con la alegría”, y cantó el tema oficial con el cual se hizo toda la promoción a nivel internacional del Festival Internacional de la Salsa Boca del Río 2013, abriendo los conciertos de los artistas invitados.  

“Estoy orgulloso porque no sólo representé a mi Estado sino a mi país, en un escenario tan importante, con una propuesta de calidad y buenos arreglos musicales”, recordó.

Gerry, además ha participado en campañas sociales como la iniciativa “Juntos Por Veracruz”, en donde reunió a grandes figuras de la música como Lucía Méndez, Paquita la del Barrio, Noel Scharjis, entre otros, para ayudar a sus compatriotas damnificados durante la temporada de huracanes.

En Internet
  • Gerry invitó a visitar sus espacios en internet a través de sus cuentas en redes sociales virtuales en Twitter, Facebook y Youtube. 

Lo más leído

skeleton





skeleton