La muerte de Vicky Palacios pudo ser por negligencia médica
La actriz, bailarina y modelo falleció el jueves; su hijo demandará al cirujano plástico que la operó.
Redacción/SIPSE
CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz veracruzana Vicky Palacios falleció este jueves, según confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).
La también bailarina y modelo fue hospitalizada por una peritonitis aguda el mes de mayo, sin embargo aún no se ha confirmado la causa de su deceso.
El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia de @ANDIMexico , comunican el fallecimiento de la intérprete Vicky Palacios. Recordada por su participación en Salvando al Soldado Pérez y Rudo y Cursi.
— ANDIMEXICO (@ANDIMexico) August 1, 2019
A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias. pic.twitter.com/03vRqcTpgH
Demandarán al cirujano plástico
De acuerdo con información del asistente y mejor amigo de Palacios, quien la cuidó en todo el proceso, Edgar Lovera, su único hijo, Arturo Zamudio Palacios, demandará al cirujano plástico que la operó, por negligencia médica.
También te puede interesar: Muere modelo embarazada; cayó en coma tras masaje de pies
El 22 de abril le practicó una cirugía a para quitarle una hernia y de paso eliminar una cicatriz en el estómago y por eso le practicó una liposucción.
Le dio de alta y pero unos días después la actriz recayó; Vicky Palacios creyó que era el dolor de la recuperación, hasta que el 1 de Mayo entró directo a urgencias por una peritonitis severa, provocada por una perforación de intestino.
Durante cinco días estuvo grave hasta que el 6 de mayo entró entubada a terapia intensiva. Durante dos meses y medio entró y salió de terapia intensiva y empezó a reaccionar favorablemente, le hicieron nueve lavados intestinales y le dieron de alta hace una semana.
Esta semana acudió al hospital y le dijeron que tenía que seguirse haciendo estudios y muchos cuidados, estaba muy débil, bajo muchos kilos por los tres meses hospitalizada, casi ya no caminaba y ayer a la una de la tarde fue al baño de su casa, pero al salir se desmayó y ya no despertó, le dio un infarto.
Palacios actuó en 50 proyectos televisivos y cinematográficos, entre los que destacan Rudo y Cursi y Salvando al Soldado Pérez. De acuerdo a medios locales, la actriz también audicionó para la secuela de No Manches Frida.