Difunden video de Shakira a los 11 años (video)

En las imágenes se muestran a la colombiana cantando con gran soltura en un escenario de su natal Barranquilla.

|
El video que muestra a la cantante fue grabado el 10 de septiembre de 1988 en el colegio La Enseñanza. (YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Shakira, quien se presentará en la clausura del Mundial Brasil 2014, inició su carrera en pequeños escenarios de concursos de canto en Barranquilla, Colombia, ciudad que la vio nacer y crecer como artista.

En YouTube se difundió un video en el que se ve a la colombiana pisando una de sus primeras plazas.

En la grabación que se realizó el 10 de septiembre de 1988, la intérprete, quien en ese entonces tenía 11 años, se encuentra en el colegio La Enseñanza, donde luce sus chinos negros con una blusa blanca y un pantalón rosa.

Según cuenta ella misma en la grabación, acababa de ganar el segundo puesto en un festival de la canción en el Colegio San José el miércoles 7 de septiembre.

“Quiero primero que todo agradecer a los Seguros Sociales por ayudar a todas aquellas personas, a toda Colombia. Quiero agradecerles por eso y quiero agradecerles por la invitación para participar en este concurso de la canción”, dice la intérprete en el video.

Entre las influencias de la intérprete de "Dare (la la la)" se encontraban: Marisela, ya que la elección de Shakira fue el tema "Sin él", para seguir con "Quinceañera" de Timbiriche y terminar con "Aatini al nay" de Fairuz.

En su infancia, Shakira fue llamada en su familia como ‘la pequeña Fairuz’ al ser una fanática de la música árabe. 

Años después, la barranquillera usaría esta canción para el Intro de su Tour Fijación Oral y luego como introducción del cover de ‘Nothing Else Matters’ de Metallica, realizado en su gira Sale el Sol.

(Con información de Milenio y elheraldo.co)

Lo más leído

skeleton





skeleton