La 'Fuerza' de Star Wars invade Disney Infinity

Disney Interactive y Lucasfilm han lanzado el Play Set de Star Wars: El Despertar de la Fuerza para videoconsolas.

|
El Play Set de Star Wars: El Despertar de la Fuerza incluye a los personajes Finn y Rey, además de que ofrece una mejor impresión a los fans de la saga 'Star Wars'. (Disney Infinity)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GLENDALE, California.- Star Wars: El despertar de la fuerza llegó a "Disney Infinity 3.0".

La popular serie de videojuegos con juguetes interactivos de Disney estrenó a nivel mundial el set de juego "Star Wars: El despertar de la fuerza" ("Star Wars: The Force Awakens") junto con el esperado debut de la película el viernes.

El nuevo set pone al día a los videojuegos con las películas pues este año los personajes de la trilogía original y la trilogía de precuela, así como la serie animada de "Star Wars" llegaron al mundo de "Disney Infinity 3.0".

"Tenemos todo excepto el Episodio VII, hoy culminamos añadiendo el episodio", dijo en entrevista telefónica desde California José Villeta, director senior de tecnología de la división Disney Interactive Studios.

Con mucho detalle

El nuevo juego de "Infinity" le dará a los admiradores la posibilidad de adentrarse en Jakku, el planeta desértico de la protagonista Rey, el castillo de la pequeña pirata Maz Kanata, la base del villano Kylo Ren y el local espacial donde ha estado Han Solo.

De una persecución con la nave Halcón Milenario (Millennium Falcon) en medio de una batalla en Jakku, a un combate con soldados del Primer Orden o la superficie de Takodana, la variedad de escenas de "El despertar de la fuerza" implicaban que la película tenía más potencial de interactividad que cualquier otra de las cintas de "Star Wars" presentadas en "Infinity".

"Tras leer el guion sentíamos que había muchas escenas que traduciríamos directamente en un gran juego", dijo John Vignocchi, vicepresidente de producción de Disney Interactive Studios.

La Fuerza toma diferentes formas

En el juego se puede controlar a cuatro personajes de la película: Rey, Finn, Poe Dameron y Kylo Ren. Pero a diferencia de personajes como Spider Man, las habilidades de los protagonistas de "El despertar de la fuerza" no han sido impulsadas con décadas de libros y películas. Por ejemplo, Finn comienza con una pistola como su arma principal.

Con la práctica se van sumando puntos para mejorar sus habilidades y grabarlas en los juguetes. Finn logra tener un sable de luz para los golpes finales. Su ropa también cambia y puede usar su armadura de soldado del Primer Orden o su chaqueta la Resistencia.

"Necesitábamos presentar a los personajes como son al comienzo de 'The Force Awakens', pero al igual que evolucionan en la película, cuando avanzas en el juego con ellos puedes desbloquear sus habilidades", dijo Vignocchi.

Las voces de los personajes han sido traducidas a 12 idiomas, incluyendo español Latinoamericano y de España, de acuerdo a las voces que se usarán en la película por cada región.

BB-8

El droide que aparece más tiempo en pantalla en "El despertar de la fuerza" no será un personaje que puedan controlar los jugadores, en vez de eso será una guía y puede ser convocado por Poe para distraer a los soldados.

"Hay algunas cosas que BB-8 no puede hacer como los personajes bípedos como Finn, Rey y Poe, como colgarse y balancearse desde plataformas salientes", dijo Vignocchi. "Pudimos habernos aprovechado y hacer una figura de BB-8 ¿pero habría sido lo correcto para el juego? Nuestro equipo está trabajando en ello".

Diferentes mundos

Lucasfilm dio a "Disney Infinity 3.0" la posibilidad de mezclar todos los personajes de Star Wars en todos los sets de juego de la saga.

"Puedes tener el gran momento de Kylo Ren contra Darth Vader, o Darth Vader contra Rey; hay posibilidades tremendas, obviamente hemos sido muy leales al mundo de Star Wars y es el único juego donde puedes en verdad revivir todo lo que tiene que ver con la saga", dijo Villeta.

La nueva entrega llega tras una gran variedad de personajes como el capitán Jack Sparrow de "Piratas del Caribe" y Elsa de "Frozen" cuyos juguetes interactivos se pueden unir en pantalla en la modalidad Toy Box, con la que también se puede jugar en internet con gente en otros países y crear los propios mundos imaginados por los jugadores.

"Esta semana finalmente hemos cumplido 30 millones de descargas de Toy Box desde que se inició la franquicia, estamos hablando que hemos bajado 30 millones de mapas de niños y niñas, de creaciones de diferentes personas en el mundo", dijo Villeta, cuyo equipo se enfoca en el área de internet para compartir las creaciones de los jugadores.

(Con información de AP)

Lo más leído

skeleton





skeleton