Viene a México por premio...y por más trabajo

La actriz venezolana Greisy Mena, protagonista de 'La vida precoz y breve de Sabina Rivas', estará hoy en Bellas Artes.

|
Greisy Mena, con el premio a la mejor actriz del jurado de la 57 Semana Internacional de Cine de Valladolid. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MÉXICO, D.F.- La actriz venezolana Greisy Mena, protagonista del filme "La vida precoz y breve de Sabina Rivas", aprovechará su estancia de un mes en Ciudad de México para "tocar puertas" y revisar ofertas de trabajo en este país.

Mena, de 21 años, protagoniza el largometraje dirigido por el mexicano Luis Mandoki y nominado a once categorías en los premios Ariel que serán entregados este martes en una gala en el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana.

"Vine a la Ciudad de México por los premios Ariel, para la entrega y a tocar puertas a ver qué sale, hablar con la gente, verme con los 'cuates' (...) México para mí es una plaza muy importante y quisiera tener el honor y el privilegio de volver a trabajar acá", dijo la actriz a Efe.

"Si consigo algo, si hay algo importante que amerite que me quede, pues me quedo, mientras tanto estaré hasta mediados de junio en México", añadió.

La venezolana está nominada al Ariel a mejor actriz junto con 
Tessa Ía ("Después de Lucía"), Paula Galinelli Hertzog ("El premio"), Úrsula Pruneda ("El sueño de Lú") y Roxana Blanco ("La demora").

"El mercado mexicano es un mercado interesante, pero nunca me lo había planteado (venir); siempre había hecho cine y teatro en mi país", apuntó.

"La vida precoz y breve de Sabina Rivas" es la cinta que acumula más nominaciones en la ceremonia de mañana, con once, seguida por "El premio", con diez, y "Los últimos cristeros", con ocho.

Lazo con México

Mena, quien ha trabajado en cine, teatro y televisión en su país, recordó que antes de "La vida breve y precoz de Sabina Rivas" sólo había actuado en coproducciones de Venezuela y México, y señaló que su primer cortometraje fue "Los elefantes nunca olvidan", producido por el mexicano Guillermo Arriaga.

Comentó que el filme de Luis Mandoki es la primera producción "cien por ciento extranjera", en este caso mexicana, en la que trabaja.

La actriz, quien realizó estudios de actuación en La Compañía Nacional de Teatro de Caracas, se dijo "agradecida y honrada" de ser bien recibida por el publico mexicano.

La cinta de Mandoki, que surge de la novela "La Mara", del 
fallecido escritor mexicano Rafael Ramírez Heredia, cuenta la historia de Sabina Rivas, una adolescente hondureña que en su viaje a Estados Unidos que se ve atrapada en la frontera sur mexicana.

Lo más leído

skeleton





skeleton