'Reviven' gratis a Beethoven y Schubert

El violinista yucateco Sergio de la Vega y el pianista argentino Adrián Castro-Pesce traen a Mérida repertorio de Berlín.

|
El yucateco Sergio de la Vega interpretará dos sonatas de Beethoven. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El pianista argentino Adrián Castro-Pesce y el violinista yucateco Sergio de la Vega unen sus talentos para presentar el concierto “Entre Beethoven y Schubert”, un diálogo con obras de ambos compositores cardinales en la historia de la música universal.

El objetivo de los ejecutantes es compartir en Mérida el repertorio que presentaron en Berlín en diciembre de 2012.

La presentación tendrá lugar este martes a las 20:30 horas, la entrada es libre y el evento es organizado por la Escuela de Música “Musicalia”, la cual desarrolla el proyecto EducArte que forma musicalmente a niños de comunidades marginadas. La sede de la presentación está ubicada en calle 40 número 226 x 21ª Fraccionamiento Campestre.

El recital significará una oportunidad de disfrutar en vivo de un par de sonatas en tono menor de Beethoven poco conocidas (Sonata N° 4 A minor Op 23 y Sonata N° 7 C minor Op 30 N° 2).

El grado de dificultad de esta obra es altísimo, pues conseguir la pulcritud en la ejecución de las notas, además de lograr los matices y dinámicas apasionadas, características de Beethoven, requiere de gran dominio técnico del instrumento, aunado a una gran sensibilidad que permite interpretar con fuerza y sutileza el carácter de Beethoven. 

Las obras serán interpretadas en violín.

Lo más leído

skeleton





skeleton