22 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Virgen de Guadalupe, 'estrella' de la nueva evangelización

Dan conferencia sobre los avances en las investigaciones sobre las apariciones y devoción a la Guadalupana.

Monseñor Eduardo Chávez ofreció la conferencia “Jesucristo, centro del Acontecimiento Guadalupano”. (Milenio Novedades)
Monseñor Eduardo Chávez ofreció la conferencia “Jesucristo, centro del Acontecimiento Guadalupano”. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Virgen de Guadalupe, 'estrella' de la nueva evangelizaciónCompartir en Twiiter Virgen de Guadalupe, 'estrella' de la nueva evangelización

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ayer se presentó ante el clero católico de Yucatán los avances en las investigaciones históricas sobre las apariciones y la devoción a la Virgen de Guadalupe, a través de una conferencia que ofreció el rector del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos (ISEG) de la Ciudad de México, monseñor Eduardo Chávez Sánchez.

La conferencia denominada “Jesucristo, centro del Acontecimiento Guadalupano”, se realizó en el Foro Cine Colón y asistieron sacerdotes, religiosas y laicos del Estado. 

Al respecto, Monseñor Chávez Sánchez, postulador de la causa de canonización de Juan Diego, explicó que la Virgen de Guadalupe es la estrella de esta nueva evangelización.

“La Virgen no es un modelo estático, no es un modelo pasivo, es un modelo activo, ella sabe tocar el corazón de todo ser humano, es lo que ella hace, una verdadera inculturación (es decir la introducción de un pueblo a la vida de la Iglesia) del Evangelio, ese es el mensaje principal”, señaló.

“Ella da a luz la Civilización del Amor porque cuando le dice a Juan Diego: ‘Quiero una casita sagrada’, está hablando de un templo, pero también habla de familia, es decir habla de Iglesia. Dice la Virgen de Guadalupe muy claramente: yo quiero ofrecer todo mi amor y ese amor es Jesucristo, en otras palabras ella quiere la construcción no sólo de un templo material, sino la nueva civilización donde el centro es Jesucristo, o sea, el amor. Por todo esto ella es la forjadora de la Civilización del Amor”, abundó.

Agregó que los mexicanos se caracterizan por la devoción ferviente a la Virgen de Guadalupe y por medio de ella tenemos a Cristo en el centro de la vida.

Durante la conferencia se indicó que hay documentos históricos importantes y la gran responsabilidad que los mexicanos tienen como católicos en volcar su fe hacía la Virgen. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios