16 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Vocalité llega con lo mejor de la música tradicional cubana

Con el espectáculo “En Mérida yo gozo” el grupo antillano regresa a Mérida después de 10 años; presentación especial, esta noche.

El grupo Vocalité se reencuentra con el público yucateco después de una ausencia de 10 años. (Milenio Novedades)
El grupo Vocalité se reencuentra con el público yucateco después de una ausencia de 10 años. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Vocalité llega con lo mejor de la música tradicional cubanaCompartir en Twiiter Vocalité llega con lo mejor de la música tradicional cubana

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con el programa “En Mérida yo gozo”, el grupo cubano Vocalité vuelve a la capital yucateca para reencontrarse con el público yucateco luego de 10 años de ausencia.

Retomar la nostalgia de la música tradicional cubana en tierra maya y hacer oficial la promesa de volver en los próximos meses para una temporada de conciertos en diferentes recintos de la ciudad, es el objetivo del grupo.

El cuarteto vocal a capella se presenta hoy en el escenario del foro alternativo “Rubén Chacón” de la Expenitenciaría, frente al Parque de La Paz, a las 20:00 horas. 

La entrada tiene un costo de recuperación y será para un aforo pequeño, el encuentro íntimo de sus voces con la concurrencia yucateca promete ser un éxito. 

El grupo también actuará en la Fiesta de la Música (Fête de la Musique) convocado por la Alianza Francesa y desarrollado en coordinación con la Secretaría de la Cultura y las Artes, encabezada por Roger Metri Duarte, quien invitó al conjunto vocal cubano para ser uno de los artistas estelares en el escenario que se montará en la Plaza City Center a las 20:00 horas. El espectáculo será gratuito. 

Además deleitarán con su voz hoy y mañana cerca de la media noche, en un establecimiento especializado en música tropical y antillana, en Plaza las Américas.

En entrevista con MILENIO NOVEDADES, Antonio Quitana Martínez (Tony), director de la agrupación, destacó que esta breve estancia en Mérida se retomará luego de cumplir compromisos en Cuba donde se presentan como parte de las atracciones principales del cabaret Tropicana.  

Fundadores
  • Vocalité surgió el 17 de febrero de 1998. Los fundadores eran estudiantes del Instituto Superior de Arte, que se especializaron en cantar e imitar sonidos de instrumentos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios