20 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Votará Mérida en festival internacional de cortos

La ciudad forma parte de las 100 sedes de 25 países para elegir al ganador del nombrado “Premio del Público”.

Más de 46 cortos podrán ser apreciados por los meridanos en varios lugares. (SIPSE)
Más de 46 cortos podrán ser apreciados por los meridanos en varios lugares. (SIPSE)
Compartir en Facebook Votará Mérida en festival internacional de cortosCompartir en Twiiter Votará Mérida en festival internacional de cortos

Cecilia Ricárdez/ SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Por primera vez Mérida será una de las sedes en 100 países del Festival Internacional Des Très Courts, que permitirá ser parte de las diferentes miradas de los cineastas del mundo; para este fin, la Alianza Francesa de Mérida, en colaboración con diversas instituciones, presentará el día de mañana la selección de 46 cortos en diferentes sedes y horarios, que estarán en competencia para obtener el “Premio del Público”.

Cada corto tiene una duración de 3 minutos (sin incluir título y créditos) realizados por directores experimentados y novatos.

Este proyecto inició el 26 de abril y concluirá el día 5, presentando las propuestas en 100 ciudades, de 25 países. 

El Jurado del Concurso Internacional estará presidido por la productora francesa de origen danés, Marianne Slot, colaboradora con Lars von Trier, desde 1995. La 15 ª edición también tiene como madrina a la escritora de Costa de Marfil, Marguerite Abouet, autora del cómic Aya de Yopougon.

De acuerdo con Ana Rosa Pech Pérez, responsable de cultura y comunicación de la Alianza Francesa de Mérida, la entrada es libre en todas las sedes, el único requisito es la disponibilidad para ser parte de esta muestra.

Los foros para esta selección, son: Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma De Yucatán, salón audiovisual, de 13 a 16 horas; el Centro Cultural Mérida Olimpo, sala audiovisual, de 17 a 19 horas; el Teatro “Armando Manzanero”, en la Cineteca Nacional “Manuel Barbachano Ponce”, de 17 a 19 horas; Cinema Cairo Café (Calle 20 N° 98 A x 15 y 17 Itzimná), a partir de las 17 horas; Cines Siglo XXI, Sala 1 a las 17 horas y la Universidad Tecnológica Metropolitana sala y hora pendiente por confirmar.

Para  más información puede consultar www.alianzafrancesa.org.mx. El proyecto se realiza en colaboración con la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán, la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, la Uady, el Cinema Cairo Café, el Patronato Cultur y la UTM. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios