12 de Diciembre de 2019

Entretenimiento

Voz original de ‘La Sirenita’ respalda a Halle Bailey

Jodi Benson sale al paso de los críticos del nuevo remake de la casa Disney.

El fichaje de Bailey ha provocado que aquellos que no están de acuerdo con la elección de la actriz utilicen el hashtag #NotMyAriel. (Internet)
El fichaje de Bailey ha provocado que aquellos que no están de acuerdo con la elección de la actriz utilicen el hashtag #NotMyAriel. (Internet)
Compartir en Facebook Voz original de ‘La Sirenita’ respalda a Halle BaileyCompartir en Twiiter Voz original de ‘La Sirenita’ respalda a Halle Bailey

Agencia
LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- Halle Bailey se ha unido a la familia Disney para dar vida a Ariel en la versión de acción real de La Sirenita. El fichaje de la cantante en la cinta de Rob Marshall ha provocado cierta polémica, pues La Casa de Mickey Mouse ha elegido a una actriz negra para el papel protagonista.

Pero, de acuerdo con información de SensaCine, Jodi Benson, la voz original del personaje en el clásico de animación de 1998, ha hablado sobre el fichaje de Bailey y la ha defendido de los 'trolls' de Internet.

"Necesitamos ser contadores de historias", comienza Benson en la convención Florida Supercon (vía CB). "No importa el aspecto de fuera, no importa nuestra raza, nuestra nación, el color de nuestra piel, nuestro dialecto, si soy alta o delgada, si tengo sobrepeso o estoy por debajo del peso apropiado, o si mi pelo es del color que sea, necesitamos contar la historia", continúa. "Creo que el espíritu del personaje es lo que realmente importa. Lo que pones encima de la mesa en un personaje más allá de su corazón y espíritu es lo que realmente importa".

El fichaje de Bailey ha provocado que aquellos que no están de acuerdo con la elección de la actriz utilicen el hashtag #NotMyAriel (#NoMiAriel) para manifestarse en contra. También se ha iniciado una petición en Change.org como protesta por decantarse por una intérprete negra para meterse en la piel de Ariel.

La Sirenita todavía no ha hecho oficial su reparto, tan solo el fichaje de Bailey, pero ya hay algunos actores y actrices negociando sus incorporaciones al proyecto. De esta forma, Melissa McCarthy podría dar vida a la villana Úrsula, Awkwafina a la gaviota Scuttle y Jacob Tremblay a Flounder.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name