19 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Vuelve Shirley MacLaine a televisión británica

La serie británica 'Downton Abbey', que se desarrolla a principios del siglo XX, fue la más vista de la cadena PBS .

Shirley MacLaine como Martha Levinson en Downton Abbey. (Agencias)
Shirley MacLaine como Martha Levinson en Downton Abbey. (Agencias)
Compartir en Facebook Vuelve Shirley MacLaine a televisión británica Compartir en Twiiter Vuelve Shirley MacLaine a televisión británica

AGENCIAS
LONDRES, Inglaterra.- La legendaria actriz Shirley MacLaine se unirá al elenco de la nueva temporada de la serie de televisión británica "Downton Abbey", en la que también participará la soprano Kiri Te Kanawa.

Shirley, quien actuó en algunos episodios de la temporada pasada, retoma el personaje de "Martha Levinson", la suegra estadunidense de Lord Robert Crawley, informó el portal chileno Emol, citado por Notimex.

Por su parte, la neozelandesa Te Kanawa interpretará a una huésped en la casa, además de que tendrá la oportunidad de cantar.

Otros personajes y actores nuevos en el reparto son Tom Cullen como "Lord Gillingham", descrito como un viejo amigo de los "Crawley" que visita la familia como huésped para una fiesta. Nigel Harman interpretará a un valet llamado "Green".

Harriet Walter hará el papel de "Lady Shackleton", vieja amiga de la condesa Dowager. Joanna David interpretará a la "duquesa de Yeovil". Julian Ovenden será el aristócrata "Charles Blake".

La tercera temporada de esta serie, que se desarrolla en Gran Bretaña a principios del siglo XX, fue la serie más vista en PBS desde la serie de Ken Burns "The Civil War", en la década de 1990 sobre la Guerra de Secesión.

"Downton Abbey" ganó tres premios Emmy a fines del año pasado, incluido el de Mejor Actriz de Reparto para la veterana Maggie Smith, la condesa "Dowager", quien además recibió un Globo de Oro en enero.

En total, la emisión ha obtenido nueve Emmys, dos Globos de Oro y el premio del Sindicato de Actores de la Pantalla para el reparto.

Veterana de la actuación

Shirley MacLaine es una actriz estadunidense de cine y teatro ganadora de los premios Óscar y Globo de Oro. Aparte de sus interpretaciones, se le conoce también por su devoción en la creencia de la reencarnación. También ha escrito numerosas obras autobiográficas, la mayoría de las cuales tratan sobre sus creencias new age, como el solipsismo, así como su carrera en Hollywood. Es la hermana mayor de Warren Beatty.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios