19 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Warner Bros 'invade' nuevos territorios

La compañía de entretenimiento piensa expandir su mercado cinematográfico con la creación de una casa productora en el país asiático.

Warner Bros anunció que producirá películas en mandarín dirigidas al mercado internacional gracias a Flagship Entertainment, una productora creada en colaboración con China Media Capital. (moviespictures.org)
Warner Bros anunció que producirá películas en mandarín dirigidas al mercado internacional gracias a Flagship Entertainment, una productora creada en colaboración con China Media Capital. (moviespictures.org)
Compartir en Facebook Warner Bros 'invade' nuevos territoriosCompartir en Twiiter Warner Bros 'invade' nuevos territorios

Milenio digital
BEIJING, China.- Los estudios Warner Bros de Hollywood y una compañía de China anunciaron este domingo que producirán conjuntamente películas en mandarín para el mercado internacional, como parte de una creciente colaboración entre las empresas de entretenimiento de los dos mercados de cine más grandes del mundo.

Warner Bros y China Media Capital anunciaron la creación de Flagship Entertainment Group Ltd., una empresa conjunta con sede en Hong Kong, dos días antes de que el presidente chino, Xi Jinping, inicie una visita oficial a Estados Unidos. Flagship Entertainment también tendrá oficinas en Beijing y Los Angeles.

La empresa será 51 por ciento propiedad de un consorcio liderado por China Media Capital (CMC), del cual el 10 por ciento estará en manos de la emisora TVB de Hong Kong, y el restante 49 es propiedad de Warner Bros. La nueva productora creará películas y las distribuirá en todo el mundo a partir de 2016.

Como recurso

Las colaboraciones entre China y Estados Unidos pueden ayudar a los estudios de Hollywood a ganar mayor participación en los ingresos de taquilla en China y permitir que la rama cinematográfica de ese país obtenga más conocimientos técnicos.

Mientras los ingresos de taquilla han caído en Estados Unidos, Hollywood ha estado cada vez más interesado en participar en el creciente mercado chino mediante la colaboración con empresas y utilizando escenografías y actores asiáticos en sus películas.

"Estamos muy interesados en trabajar con CMC en esta emocionante empresa nueva, a medida que obtenemos más información sobre la industria cinematográfica china", afirmó en un comunicado Kevin Tsujihara, presidente y director general de Warner Bros. "Warner Bros. tiene una orgullosa herencia de hacer grandes películas y estamos emocionados de compartir esa experiencia con nuestros colegas en China", añadió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios