Woody Allen critica docuserie de HBO sobre las acusaciones de abuso sexual en su contra

La serie de cuatro episodios presenta entrevistas con los Farrow, quienes dicen que el director abusó sexualmente de Dylan.

|
Woody Allen / Agencia Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

ESTADOS UNIDOS.- Woody Allen lanzó este lunes un comunicado en respuesta a la serie documental de HBO, Allen v. Farrow, que detalla las supuestas acusaciones de abuso sexual de Dylan Farrow contra el cineasta.

En una carta difundida a través de su hermana, la productora Letty Aronson, Allen y su esposa Soon-Yi Previn insistieron, una vez más, en que las afirmaciones de la hijastra del realizador son falsas y catalogaron la producción como un "trabajo cruel plagado de falsedades".

Según Variety, la declaración de la pareja acusa a los directores Kirby Dick y Amy Ziering, responsables de Allen v. Farrow, de conspirar con Dylan y Mia Farrow, la ex pareja de Allen, para producir el documental.

La serie de cuatro episodios presenta entrevistas con los Farrow, así como con amigos de la familia y expertos en abuso, quienes dicen que el director abusó sexualmente de Dylan, su hija adoptiva, cuando era niña.

"Cada vez que aparecía (Allen) en el apartamento como un imán, venía directamente hacia mí. Afecto intenso, todo el tiempo", recordó la joven en el primer capítulo, que se emitió este domingo. "Siempre estuve en sus garras. Siempre me estaba cazando".

"Estos documentalistas no tenían ningún interés en la verdad. En cambio, pasaron años colaborando subrepticiamente con los Farrow y sus facilitadores para armar un trabajo cruel plagado de falsedades", dijeron Allen y Previn, su esposa e hija adoptiva de Mia Farrow.

"Los responsables del filme se acercaron a Woody y Soon-Yi hace menos de dos meses y solo les dieron una par de días para 'responder'. Por supuesto, se negaron a hacerlo".

La productora de la docuserie, Amy Herdy, cuestionó esta cronología de eventos y le dijo a Variety que se comunicó por primera vez con los representantes de Allen en junio de 2018 para una posible entrevista.

"Me acerqué a su representante un par de veces para intentar entrevistarlo, y no obtuve respuesta", dijo Herdy. "Sé que recibieron mi solicitud, porque pude llamar por teléfono a una asistente y preguntarle: 'Estás recibiendo mis correos electrónicos, ¿verdad?'. Y ella dijo que sí. Pero nunca respondieron".

Woody Allen sigue negando las acusaciones de Dylan Farrow

Como lo han hecho en el pasado, la pareja de artistas volvieron a negar las denuncias de abuso de Farrow en el comunicado emitido el domingo por la noche.

"Como se sabe desde hace décadas, estas acusaciones son categóricamente falsas. Varias agencias los investigaron en ese momento y descubrieron que, independientemente de lo que le hayan hecho creer a Dylan Farrow, nunca se había producido ningún abuso".

"Lamentablemente, no sorprende que la cadena que transmitirá esto sea HBO, que tiene un contrato de producción permanente y una relación comercial con Ronan Farrow. Si bien esta pieza de mala calidad puede llamar la atención, no cambia los hechos", se puntualiza en el comunicado.

Allen v. Farrow se transmite todos los domingos por HBO y HBO Max.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Derechos de autor de las películas de 'Cantinflas' se quedan al aire

Sobrino de Cantinflas muere a causa del COVID

Pide Diego Luna a AMLO romper 'pacto de machismo' en apoyo de Salgado

Lo más leído

skeleton





skeleton