Ximena Ayala prefiere producir para internet que para TV

La joven productora, quien demostró que las series sí funcionan en Internet, trabaja en la continuación de <i>Yo también soy Marilyn</i>

|
La actriz y productora Ximena Ayala prepara segunda temporada de la serie sobre una chica que desea ser famosa. (MILENIO/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Tras el éxito que tuvo Yo también soy Marilyn en internet, Ximena Ayala prepara la segunda entrega la historia sobre la vida de una chica que desea ser famosa; la webserie cuenta con las actuaciones de Amaranta Ruíz, Pedro Heredia y Norma Lazareno, según publica ¡hey! de Milenio.

“Estamos en la búsqueda de padrinos mágicos para producir la segunda temporada, hay portales de internet y algunas marcas que se interesan por levantar el proyecto; en este momento estamos desarrollando las primeras escaletas.

“Tengo fe en este proyecto, porque desde la primera temporada, las marcas han visto que una serie sí funciona en internet; de hecho, la primera sigue en línea y el público la sigue pidiendo”, señaló la joven productora sobre la historia que también escribió.

Si bien, la red fue cuna de Yo también soy Marilyn, Ximena no descarta que la historia pueda traspasar fronteras, pero sin descuidar su origen, “posiblemente mude a televisión abierta, pero es un hecho que nos gustaría conservar el medio de origen: el internet.

“Sabemos que en la red tenemos un publico que traspasa fronteras, y eso se comprueba cuando más del 40 por ciento de las personas que vieron la primera temporada no son mexicanas; si mudamos a televisión nos vamos a quedar en un mercado local”, abundó.

Respecto al plan de trabajo que se tiene para la segunda temporada, Ayala comentó que a inicios de año se dará forma los guiones de los siguientes capítulos, “ese es el plan, tenemos mucho por escribir sobre esta historia, pero de que la hacemos, la hacemos”.

No interesó a potenciales patrocinadores

En su momento, Ximena buscó apoyo para levantar el proyecto de la mano de Rubí Castillo, pero “las marcas no estaban tan interesadas en la red”, hoy la situación es distinta, “si tienes algo qué contar lo puedes expandir con más facilidad en la red.

“En internet el público tiene las historias a su alcance y sin restricción de horarios, es mucho mejor que la televisión, porque puedes ver tu producto en el momento que lo desees. El ritmo de vida actual exige de facilidades como esta”, añadió la productora.

A la par de la serie de internet, Ximena cerró el año con la presentación de Los insólitos peces gato en varios festivales.  “Es uno de los proyectos de cine más personales que me ha tocado trabajar”, añadio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton