Yalitza Aparicio y Tenoch Huerta envian mensaje a comunidad de cine mexicano (video)

La pieza audiovisual se titula "El Renacer de una Industria" y con ella también se busca ofrecer un mensaje de esperanza a la comunidad audiovisual mexicana.

|
No es la primera vez que Yalitza y Tenoch colaboran juntos, pues anteriormente se pronunciaron unidos en contra del racismo. [Foto: Captura de pantalla]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abril Valadez  

MÉXICO.- Yalitza Aparicio y Tenoch Huerta unieron fuerzas para exhortar a la comunidad audiovisual de México a reinventarse.

A través de un video realizado por el colectivo ProducciónMx, los actores invitan a la comunidad fílmica a tomar conciencia de la trascendencia de las producciones y de los mensajes cinematográficos, televisivos y publicitarios en la sociedad.

De acuerdo con el clip, los tiempos de pandemia son una oportunidad para replantearse la responsabilidad que se tiene con el público.

"La transformación fue inminente. Regresar a filmar como una industria renacida, más responsable, más justa, más incluyente, ser un ejemplo. Ser un espejo de la sociedad que amplifique mensajes relevantes. Esto es historia es nuestro deber narrarlo”. 

"Reflejar la transformación de una cultura poderosa y resiliente. Nuestro trabajo trasciende, no solo en las fronteras, sino en el tiempo. Esto es un registro histórico, un testimonio de lo que nos atraviesa y un catalizador de nuestras actitudes más luminosas, más conscientes", dicen los intérpretes en el material.

El Renacer de una Industria  

La pieza audiovisual se titula "El Renacer de una Industria" y con ella también se busca ofrecer un mensaje de esperanza a la comunidad audiovisual mexicana, que se compone de más de 40 mil personas, y fue de las más afectadas por el coronavirus.

No es la primera vez que Yalitza y Tenoch colaboran juntos, pues anteriormente se pronunciaron unidos en contra del racismo.

ProducciónMx es una asociación que busca la profesionalización y la mejora de las condiciones laborales de la gente que trabaja detrás de las películas, comerciales publicitarios, series para televisión o plataformas digitales.

"El Renacer de una Industria", guionizado y dirigido por Jorge Aguilera, Faride Schroeder y Liam Aguilera Kelly, está disponible en YouTube y en las redes sociales del colectivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton