Yalitza y Eiza González, entre las 100 más poderosas de México

En el listado de Forbes se tomaron en cuenta a mujeres líderes en distintos ámbitos.

|
Yalitza es protagonista de la cinta de Alfonso Cuarón “Roma”. (Wikimedia Commons)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

México.- En medio de la crisis sanitaria que enfrenta el mundo, se dio a conocer una lista de las 100 mujeres más poderosas de México en 2020, pero por las medidas de seguridad muchas no pudieron asistir a la sesión fotográfica que se realizó.

En el recuento de Forbes se tomaron en cuenta a mujeres líderes en distintos ámbitos, que destacan, según la revista, "en materia de trabajo de cuidados, activismo y desempeño corporativo".

La lista incluye a personajes importantes dentro del medio del espectáculo, entre ellas Yalitza Aparicio, Eiza González y Salma Hayek.

Este es el nombre y descripción de las mujeres del espectáculo consideradas entre las más poderosas del país.

Yalitza Aparicio. La actriz, originaria de Oaxaca, estuvo nominada al Oscar a Mejor Actriz por su papel de Cleo en la película "Roma", de Alfonso Cuarón, y ha sido voz activa contra la discriminación; recientemente escribió una columna sobre el racismo en el diario "The New York Times".

Eiza González. Como actriz se ha desempeñado en proyectos tanto nacionales como internacionales, conquistando el mercado cinematográfico de Hollywood, además es cantante desde el año 2009.

También te puede interesar: El cine es capaz de impulsar cambios sociales: Yalitza Aparicio

Salma Hayek. La actriz veracruzana ha sido nominada cuatro veces al premio Oscar y es considerada una de las intérpretes más reconocidas en Hollywood. Su papel más importante fue en la película "Fri-da", del año 2002.

Natalia Lafourcade. A través de la música, Natalia Lafourcade ha encontrado el vehículo para fortalecer el empoderamiento femenino y hacer protesta sobre las injusticias sociales. Así mismo es reconocida por su labor filántropa.

Mariana Bo. Originaria de Culiacán Sinaloa, Mariana Bo, de 30 años de edad, es una DJ, músico y pro-ductora. Su particular proyecto fusiona la música electrónica con el violín, lo que la ha llevado a presen-tarse en escenarios internacionales con su mezcla única.

Morganna Love. Resiliencia es una de las grandes virtudes que la cantante de ópera y actriz Morganna Love aportan al mundo. Además de liderazgo y lucha contra la estigmatización, ella se dio a conocer por el documental "Made in Bangkok", que retrata su proceso de reasignación de género.

Doña Ángela. Desde agosto del año 2019, Doña Ángela se hizo famosa a través de su canal de YouTube "De mi rancho a tu cocina", donde comparte recetas de la comida tradicional mexicana. Forbes la reco-noció como "promotora de la comida rural tradicional".

Algunas otras mujeres enunciadas con la empresaria de televisión y comunicación Gina Diez Barroso, la gimnasta Alexa Moreno y la bailarina de ballet Elisa Carrillo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton