Yanina y Rachel prolongan tributo a The Beatles

El dueto realiza un viaje musical en honor al cuarteto de Liverpool y prepara más shows para presentar en el Festival Anual de las Artes.

|
Yanina y Rachel tienen más de 23 años de trayectoria artística. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con arreglos de jazz y blues, Yanina y Rachel Azcorra presentaron este miércoles por la noche un tributo a “The Beatles” en el foro cultural “Il Piano”, y próximamente el dueto estará ofreciendo shows alusivos a la banda inglesa en el Festival Anual de las Artes Otoño Cultural.

“Recibimos la invitación en este lugar, donde hay la oportunidad de convivir mucho con el público, de interactuar, de estar cerca de la gente, se hace un ambiente muy íntimo, y en este caso por la naturaleza del lugar pensamos en hacer un acústico de los Beatles”, indicó Yanina.

Comentó que el dueto tiene más de 23 años de trayectoria y 16 presentando tributos a los Beatles, así como conciertos temáticos con la música de ellos.

En esta ocasión se llevó a cabo una velada amenizada con piano, armónica y bajo, proyectando un sentido completamente acústico, y con la selección de temas que se prestan a arreglos en jazz y blues, principalmente.

Agregó que siempre han sido muy experimentales con la obra de los Beatles, que se presta a mil maneras de ser representada. En este ocasión compartieron el escenario con Don Gustavo López “Chavito”, en armónica, Darwin Valencia, en el bajo y Emilio Rosado, en el piano, quien también funge como director musical del dueto.

Yanina y Rachel también rindieron un homenaje al cantante de rock Johnny Laboriel.

“Tuvimos una respuesta muy agradable por parte del público, nos sorprendió mucho esta concurrencia, pues a pesar de que la noche estaba fría y lluviosa, las personas nos acompañaron y se la pasaron muy bien”, apuntó Yanina.

Cabe señalar que el dueto cuenta con un programa de radio, “El club de los escarabajos”, que es transmitido los lunes a las 15 horas vía internet desde la página www. opiniondeyucatan.com.

Durante el evento, Yanina y Rachel rindieron un homenaje al cantante de rock Johnny Laboriel, quien falleció la madrugada del miércoles y a quien le dedicaron uno de los temas.

Entre el repertorio musical se escuchó: Oh Darling, Quiero estrechar tu mano, Boleto para viajar, Ocho días a la semana, Hey Jude, entre otras más elegidas por el dueto y otras que se presentaron a petición del público.

Lo más leído

skeleton





skeleton