Yara regresa a Mérida para presentar su primer disco

La cantante ofrecerá un concierto el día de mañana en Plaza Sendero a las 20:00 horas.

|
Yara se reencontrará con sus fans. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La cantautora de ascendencia yucateca ‘Yara, vuelve a Mérida para cantar los temas de su primer disco “Que el mundo se entere” en un concierto masivo que tendrá lugar este jueves 30 de mayo en Plaza Sendero. 

En entrevista la artista platicó del cariño especial que tiene por Yucatán y su público, con quien desea reencontrarse.  

“Para mí volver a Mérida, es como llegar a mi casa, literalmente porque ahí viví un tiempo importante de mi vida. En febrero fui por primera vez para presentarme en vivo y tuve una excelente respuesta, me sorprendieron con tantas muestras de afecto y en especial ver a niños de 12 o 13 años cantando mis canciones, a pesar de que no escribo precisamente para ese público, pero quiere decir que la música les tocó el corazón”, comentó Yara.

Yara nacida en Cuba de padre yucateco, está promocionando su segundo sencillo “Tu cuerpo, el paraíso”  del su primer disco “Que se entere el mundo”. 

La artista dijo no estar arrepentida de haber cambiado su carrera en la ciencia, para entregarse en cuerpo y alma a la música, enriqueciéndose de experiencias que alimentan su espíritu y que refrendan su decisión.

“Todo es muy diferente ahora, antes pasaba hasta 20:00 horas en el laboratorio por un experimento y me gustaba, pero ahora aunque el cansancio físico es mayor y la agenda es más apretada, todo vale la pena”, apuntó.

Destacó que a pesar de estar en constante actividad por la promoción del disco, tiene tiempo para seguir escribiendo, incluso con estilo particular, grabando su voz en el celular para no olvidar la letra y melodía a la que luego le dará estructura y completo sentido.

Su primer material discográfico fue producido bajo la dirección artística de Mauri Stern (Ex Magneto); Reconocido Productor y Manager de artistas como Fey y Belinda. Contiene diez temas de los cuales siete son de su autoría, contando además con un tema compuesto por Samo (Ex vocalista de Camila).

Es un disco con estilo country, pop, rock como ella misma lo describe, debido a la fusión musical que contiene este material discográfico. El cual fue grabado en escenarios como Nashville, Tennessee; Londres, Inglaterra y México. Un Disco tan diverso como sus raíces mismas.

Claves
  • Yara comenzó a cantar a los 8 años de edad cuando un maestro de primaria descubre su habilidad para entonar y memorizar las canciones populares del momento. Sus inicios en la música fueron con clases de guitarra, canto y teatro musical.
  • La artista ha tenido presencia en diversos eventos como: El Festival del Mariachi Disney,  Concierto por los damnificados del huracán Mitch en el Hialeah Race Track 1998, Festival de la Voz Latinoamericana Miami 1998 y con festivales de radio en Mérida. 

Lo más leído

skeleton





skeleton