Reconocen a Yoko Ono como coautora de 'Imagine'

El ex beatle John Lennon, registró la canción sólo a su nombre.

|
Yoko Ono recibió el galardón Centennial Song en Estados Unidos. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
España.- "Imagine" es la gran canción del último siglo y no fue creada sólo por John Lennon, sino también por Yoko Ono. Así lo considera la Asociación Nacional de Editores de Música de Estados Unidos, la organización de la industria musical norteamericana cuyo principal objetivo es velar por los derechos de los creadores de canciones y los autores musicales en general.

La sociedad cumple este año su primer centenario de vida, de ahí que haya decidido otorgar en su gran asamblea anual, celebrada el miércoles por la noche en el hotel Cipriani de Nueva York, el premio Centennial Song (Canción del Siglo), que ha recaído en el tema pacifista publicado por Lennon en 1971 dentro del álbum titulado también "Imagine", informa el portal de Vanguardia.

También te puede interesar: El amor de John Lennon y Yoko Ono, a la pantalla grande

El ex beatle registró la canción sólo a su nombre, aunque Yoko Ono, su esposa, y Phil Spector, sí fueron acreditados como coproductores de ese tema y de todos los otros del disco.

El galardón le fue entregado en mano a Yoko Ono, que atraviesa un momento de delicada salud a sus 84 años, por lo que acudió al acto en silla de ruedas acompañada por el único hijo de la pareja, Sean Lennon, de 41 años. Pero tras esa entrega, el presidente de la sociedad de autores musicales, David Israelite, afirmó que había un segundo premio para Ono, a la que se le otorgaba así el “merecido honor” de “pasar a ser reconocida como coescritora” de la canción, “tal como quería Lennon”.

Se proyectó entonces un vídeo de una entrevista con el músico de 1980, el año en que fue asesinado, en el que admitía la gran influencia e inspiración para el tema de su ­esposa, que merecía ser acreditada como coautora. Y reconocía que no lo había hecho en su día porque “entonces era un poco más egoísta y más macho”.

Tras el acto de la Asociación de Editores de Música, que incluyó la interpretación de Imagine a cargo de Patti Smith y su hija Jesse Smith, Sean Lennon, también músico, compartió en Twitter algunas fotos de sí mismo y escribió que se había tratado del día en el que se había sentido “más orgulloso”, destacando también que “la paciencia es una virtud”.

Lo más leído

skeleton





skeleton