(Video) Salta a la fama abuelita youtuber que da recetas de cocina desde su rancho

Su sencillez y autenticidad han cautivado a 2 millones de suscriptores en sólo 8 meses.

|
Doña Ángela ya superó las 117 millones de visitas, y se ha convertido en una de las más famosas youtubers de México. (Foto: Facebook).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- La imagen típica de un Youtuber es la de un personaje joven, urbano, de situación socio-económica relajada que, de manera creativa, encuentra un aspecto atractivo a los temas más diversos.

Desde agostro del 2019 y aún más e estos últimos dos meses por la búsqueda de entretenimiento desde el hogar, la mujer que además es abuelita, ya superó las 117 millones de visitas, con al menos 2 millones de suscriptores en su canal personal llamado “De mi rancho a tu cocina”.

Su estilo ha impactado a un importante número de seguidores que a diario ingresan a su cuenta para aprender sus secretos gastronómicos, con platillos que van desde la capirotada, el café de olla, pollo enchilado, chilaquiles, menudo y corundas michoacanas, quesadillas de comal y atolito de avena, mole de rancho, bistec con nopales, huevos con chile rojo, sin faltar en ningún momento las tortillas hechas a mano.

Ubicada en cada emisión delante de una pared de madera pintada de blanco, Ángela no cuenta con equipo de aparatos modernos, ni le interesa tenerlos. Como utensilios para preparar las gustadas recetas emplea exclusivamente un comal, ollas de peltre, molcajete y un gran metate.

Tanto ella como todo lo que le rodea es sencillo y modesto, sin ninguna pretensión. Aparte de la cocina, se le ve por en los alrededores de la casa dando de comer a los pollos, cortando hojas para preparar algunos alimentos típicos de la región o simplemente enseñado las bellezas de un hogar campirano.

Doña Ángela trabaja sin guión ni argumento, con la calma típica de los lugares pequeños, con claridad y como si estuviese enseñando a un familiar a cocinar, es decir, con paciencia y cariño.

Sin duda el éxito de esta propuesta entre tantas de Youtube, es que es diferente, especial y sobre todo auténtica. Tan pronto prepara un café de olla, como explica la manera de curar una olla antes de ponerla al fuego, tal y como le enseñó su madre o charla con la audiencia de asuntos personales y familiares.

Los comentarios de los que ven sus videos son todos positivos y cargados de nostalgia y hacen referencia a la tradición, a la manera antigua de preparar los alimento con ingredientes cien por ciento naturales.

Los comentarios en su canal reflejan el cariño y el aprecio que esta abuela mexicana se ha ganado.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton