No te pierdas la Diablorela, una lucha entre el bien y el mal

Esta obra teatral será presentada por el Taller de Teatro del Adulto Mayor del Centro Cultural 'La Ibérica'.

|
Actores de la tercera edad ofrecen la entretenida obra teatral 'Diablorela'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Una disputa entre el bien y el mal, en la que un secreto guardado por toda la eternidad pondrá en juego el destino de la humanidad, compone el argumento de la obra navideña “Diablorela”, que representarán los alumnos del Taller de Teatro del Adulto Mayor del Centro Cultural “La Ibérica”.

El evento será mañana, a las 10 horas, en el foro escénico “Doctor Joaquín Jiménez Trava” (T1), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La entrada es libre.

La directora artística de la puesta, Yatzaret Castillo Alcalá, comentó que actuarán 12 de los estudiantes de “Tercera llamada, comenzamos”, quienes, instruidos por la maestra Nancy Roche, darán vida a esta pieza que el público asistente podrá disfrutar.

“La presencia de un sinfín de almas perdidas ha puesto en aprietos a los demonios del infierno, quienes cansados de esta situación, han decidido secuestrar a los ángeles para exigirles hacer su trabajo y así equilibrar el mundo”, explicó sobre la trama.

Los roles protagónicos estarán en manos de Antonio Cetina, como Luzbel, y Delia Hoyos, en el papel de Angelina. También participarán Manolo Palma, Sara Ancona, Mily Chi y Rosy Garza, personificando a Satanel, los arcángeles Miguel y Gabriel, así como a una pastorcita, respectivamente.  

Los siete pecados capitales estarán representados por Ligia Pino como la ira, Blanca González será la lujuria; Heidy León, la gula; Irma Rivas, la envidia; Miguel Díaz, la avaricia, mientras que Juan Meléndez, la soberbia.

La obra, cuyo libreto fue creado por los propios integrantes con apoyo de Castillo Alcalá, la estrenaron el pasado sábado 3 de diciembre en la Expo Inclusión 2016, organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán y después del periodo vacacional la montarán en el municipio de Tinum.  

Lo más leído

skeleton





skeleton