Más de 100 de niños y jóvenes aprenden arte en las vacaciones

El programa 'Alas y raíces' de la Casa de la Cultura tiene talleres de música, teatro guiñol, yoga, fotografía y guitarra. Aún hay cupo.

|
Decenas de jóvenes participan en el taller 'Guitarra y trova yucateca', en la Casa de la cultura en el centro de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Más de 100 niños y jóvenes, entre tres y 17 años, acudieron ayer a la Casa de la Cultura del Mayab, donde se iniciaron los cursos de verano del Programa “Alas y raíces” en Yucatán, en el que se llevarán a cabo diversas actividades como música, teatro guiñol, yoga y fotografía.

Organizados por la Secretaría de las Cultura y las Artes (Sedeculta), los talleres tendrán una duración de dos semanas y están divididos en “Arte, mis primeros pasos”, “Yoga para niños y adolescentes”, “Títeres para niños”, “Fotografía digital con teléfonos celulares o tablets”, “Explorando el arte a través de la creatividad” y “Guitarra y trova yucateca”.

Frente a una docena de adolescentes, el instructor Renán Solís Chin explicó que la creatividad va más allá de la decoración y que está presente en la vida cotidiana para generar ingresos, como es la publicidad, o para solucionar problemas.

Claudia Ceballos Novelo, de 12 años, dijo sentirse entusiasmada por asistir a este espacio, ya que es una opción para divertirse y conocer nuevos amigos durante las vacaciones, además de que aprenderá nuevas cosas.

En ese mismo sentido, Víctor Valencia Verde, de ocho años, del curso de “Títeres para niños”, expresó su interés por conocer cómo se hacen los muñecos guiñoles.

Mientras, un grupo de adolescentes tomaron imágenes de una terraza del lugar, con el profesor del taller de fotografía, Miguel Ángel Tovar Almazán, quien indicó que durante las sesiones los participantes se acercarán al arte y aprenderán desde la captura hasta la edición. Además, elaborarán sus propios filtros y lámparas con materiales reciclables.

El coordinador del programa “Alas y raíces”, Aníbal Escalante Solís, informó que aún hay cupo para todos los cursos, con excepción de “Yoga para niños”. Los interesados pueden comunicarse al teléfono 942-38-00, extensión 54019.

Lo más leído

skeleton





skeleton