19 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Impulsan a profesionales en proyectos culturales

Certifican a profesionales como expertos en actividades de diseño, producción, promoción y difusión en este rubro en el Estado.

La entrega de certificados se realizó en el edificio central de la Uady. Imagen de los egresados acompañados del rector José de Jesús Williams. (Milenio Novedades)
La entrega de certificados se realizó en el edificio central de la Uady. Imagen de los egresados acompañados del rector José de Jesús Williams. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Impulsan a profesionales en proyectos culturalesCompartir en Twiiter Impulsan a profesionales en proyectos culturales

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Doce alumnos recibieron su certificado de Master en Gestión Política y Proyectos Culturales, como resultado de un convenio entre el Consejo para la Cultura y las Artes (Conaculta), la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady)  y el Ayuntamiento de Mérida, con el fin de estimular la creación de modelos que enriquezcan la cultura en la entidad.

La Universidad Autónoma de Yucatán, en coordinación con la Universidad de Zaragoza, España, Conaculta y el Ayuntamiento, por primera vez ofrecieron el Máster en Gestión de Políticas y Proyectos Culturales, del que egresaron los 12 profesionales.

Los objetivos fueron formar profesionales competentes y cualificados, que persigan un equilibrio ético, estético y económico en la consecución de proyectos culturales, señaló el director de Cultura del municipio, Irving Berlín Villafaña.

Recordó que esa capacitación ayudará a definir las competencias del gestor cultural como un experto fundamental en las actividades de diseño, producción, promoción y difusión cultural.

Profesores especializados de las universidades  españolas, como la de Zaragoza, de Barcelona, de Valencia y la Cátedra Andrés Bello, de la Uned, fueron los encargados de impartir el posgrado que tuvo una duración de año y medio, cuya sede fueron las instalaciones de la Uady.

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en el Salón del Consejo Universitario de la Uady, se reiteró que la gestión cultural es uno de los ejes más importantes, que parte del compromiso del potencial de la cultura para unir pueblos, fortalecer la convivencia entre personas y fomentar la paz.

Por su parte rector de la Uady, José de Jesús Williams, declaró que este tipo de gestiones servirán para seguir fomentando el arte y la cultura a través de una institución pública como es la Uady; asimismo, felicitó a los egresados del Máster y los exhortó a dar un nuevo impulso a la actividad cultural en Mérida, a fomentar proyectos ya sea desde el ámbito privado o de manera conjunta entre el sector público y el privado.

Egresados

Los egresados del Master en Gestión Política y Proyectos Culturales son:

  • Alejandro Garrido Montero,
  • Eric Samuel Lavadores May,
  • Gloria Serrano Solleiro,
  • Jorge Farfán Espínola,
  • Jorge Luis Rodríguez Basora,
  • Kembly Puerto Navarrete,
  • María del Carmen Carrillo Alonzo,
  • Omar Góngora Guzmán,
  • Oscar Cambranes Basulto,
  • Paola Guzmán Argáez,
  • Sergio Aguilar Alcalá,
  • Silvia Cauich Núñez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios