Enrique Iglesias, hoy en el Carnaval de Mérida

Para darle un toque romántico, los grupos de animación regalaron flores, muñecos de peluche y vistieron atuendos con gráficos de corazones

|
El ambiente de fiesta predominó en todo el paseo del Carnaval. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El ambiente del desfile de Sábado de Fantasía y Máscaras se conjugó ayer con la celebración del Día del Amor y la Amistad, en la Travesía Caribeña Carnaval de Mérida 2015, en la que decenas de parejas, amigos y familias festejaron en el paseo y las atracciones del recinto ferial.

Para darle el toque romántico, los grupos de animación regalaron flores, muñecos de peluche y vistieron atuendos con gráficos de corazones.

El cantante español Enrique Iglesias, ganador del premio Grammy, se presentará hoy a las 18:00 horas en la Zona de Eventos Masivos.

En total, ayer se reportó la asistencia de 145 mil personas,  26 comparsas y el desfile de 14 carros alegóricos. Además, 4 lesionados.

La primera soberana en salir al desfile fue Marsha Ramírez Martínez “Marsha I”, quien portó un revelador traje de fantasía, con un penacho de plumas fucsia, azules y moradas, bailando en las alturas de las plataformas del carro alegórico de una conocida marca de refrescos.

En la fresca velada brilló la presencia de la actriz Ariadne Díaz, quien lució espectacular, con un vestido corto rojo y una banda dorada en la frente y obsequió playeras y otros artículos conmemorativos desde el carro alusivo a Colombia.

Cuba, Colombia, República Dominicana y Panamá, los países invitados a la Travesía Caribeña, se hicieron presente en los carros alegóricos, éste último trajo un cuerpo de baile que dieron muestra de su folclore con la danza del “Diablito con espejos” y el “Diablito sucio”.

Como cada año, Jacarandoso fue uno de los más esperados de la noche por su numeroso colectivo de baile y el tamaño de sus estructuras y espalderas que superan los cinco metros de altura. De esta manera su participación sumó 35 años de celebrar al dios Momo, en esta ocasión en Xmatkuil.

El rey feo “Charly I” hizo lo propio ataviado con un traje con aplicaciones de lentejuelas y saludando desde el carro alegórico de Panamá.

Otros soberanos

Los atuendos de fantasía también fueron portados con orgullo por los reyes con discapacidad motriz, Ingrid Buenfil Lizama y Arley Alberto Chan Angulo; discapacidad intelectual, Aída Jeaneth Figueroa Pérez y Eduardo Saíd Beltrán Magaña; los reyes del adulto mayor, Soledad Beatriz Novelo Sosa y Raúl Armando Peraza Llanes, mostraron su vitalidad y la juventud de su corazón bailando y gozando.

Los soberanos infantiles, Dianela Vallado Ferráez y Edson Arath Pérez Arceo, como unos profesionales, mostraron sus mejores pasos de baile resistiendo todo el derrotero.

Adultos mayores y personas con discapacidad tuvieron preferencia en los espacios gratuitos, donde se dispuso una tarima especial para que accedieran con sus sillas de ruedas y tuvieran una mejor visibilidad. 

Por las pulseras
  • Los visitantes que desean colocarse en las gradas pueden obtener sus pulseras de las zonas gratuitas en las taquillas de Plaza Carnaval.
  • Dentro del recinto ferial se dispuso de transporte interno gratuito para las personas de la tercera edad y con discapacidad.

Carnaval en números

  • El transporte gratuito del Centro a Plaza Carnaval y de regreso saldrá de la calle 69 entre 58 y 60 el lunes de 16:30 horas a 1:30 horas.
  • Y el domingo y martes de 10:30 horas a 22:30 horas.
  • Se disponen en cada desfile 15 mil espacios gratuitos.
  • Se instalaron 166 gradas con capacidad para ocho mil personas. Los espacios para venta son 15 mil 
  • En el derrotero se instalaron  35 adornos lumínicos. 
  • 1150 agentes de las corporaciones de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado, Protección Civil y Cruz Roja aseguran el orden e integridad de los visitantes.
  • 20 torres de vigilancia.
  • 400 trabajadores se harán cargo de la limpieza. 
  • Se prevé recolectar 50 toneladas de basura durante todos los días del Carnaval.
  • 5 países invitados: Cuba, Colombia, República Dominicana, Panamá y Belice.
    • Colombia presentará hoy al grupo Guatapurí a las 19:00 horas en la tarima SIPSE.
    • Cuba a la banda Son Cubano mañana a las 22:00 horas y el martes a las 15:00 horas en el escenario de una radiodifusora.
    • República Dominicana presentó ayer a Merenglass a las 23:00 horas.
    • Panamá presentó ayer a Dafne “Suite Princess” en el escenario del Ayuntamiento a las 22:00 horas.
    • Belice presentará un grupo musical mañana a las 23:00 horas en Playa Diversión.
  • Belinda desfilará el lunes y martes en un carro alegórico de una marca cervecera.

Lo más leído

skeleton





skeleton