Mi perro y yo celebra su centenar de funciones con una placa

Destaca la Sedeculta que la obra de teatro transmite valores a los niños sobre el cuidado de los animales y la ética ambiental

|
Actores se mostraron emocionados y agradecieron el reconocimiento. Imagen del momento de la develación de la placa en el Caimede de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con la representación número cien de la obra Mi perro y yo, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) develó anoche una placa conmemorativa para el grupo “Borba Teatro”, en el Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede), que premia el arduo trabajo realizado a lo largo de un año, en que el espectáculo ha llevado un mensaje de valores a los niños y jóvenes menos favorecidos de la sociedad en Yucatán.

La función en la colonia Mulsay formó parte de las actividades del Festival de Teatro “Wilberto Cantón” 2015, que organiza la Sedeculta.

Más que un premio a un número de representaciones es el reconocimiento a un grupo que ha trabajado de manera seria ensuciándose los zapatos, improvisando espacios y aguantando los rayos del sol con el único propósito de llevar un mensaje de humanidad a los más vulnerables.

La trama de la obra recoge las anécdotas que vivieron con sus mascotas durante su infancia los actores Luis Yamá, Gabriel Moreno  y Nelson Cepeda Borba, siendo éste último director de la puesta en escena, y con música de Garbiel Moreno.

La placa fue develada por Gabriela Gómez López e Hiryna Enríquez Niño, directoras de Planificación y Difusión Cultural y de Desarrollo Artístico y Cultural de la Sedeculta, respectivamente.

Por su parte, Raquel Fuentes, asesora de proyectos y gestión de Borba Teatro, fue la madrina, quien agradeció a las instancias gubernamentales por el reconocimiento, para posteriormente en su discurso citar la importancia de la ética ambiental a la que alude la puesta en escena.

“Esta placa es un reconocimiento a la niñez y a la juventud quienes son el instrumento que cambiará al mundo”, señaló la también profesora, nacida en España, quien añadió que el teatro es una valiosa expresión cultural de nuestra sociedad.

El creador de la obra Nelson Cepeda agradeció también la gestión del departamento de Teatro, encabezado por Luis Velázquez, en la obtención del centro sede del evento, ya que es un lugar que dijo querer mucho y al que cada año visita en diciembre.

En la ceremonia estuvieron también presentes Ena Evia Ricalde, Directora Académica de la Escuela de Escritores; Cecilia Peniche Mendiburu, directora del Caideme, y el cantante Jesús Armando, entre otros. 

Para niños
  • La obra Mi perro y yo se presentó anoche para disfrute de los niños del Caideme y vecinos de la colonia Mulsay, a los cuales se educa sobre una conciencia ambiental.

Lo más leído

skeleton





skeleton