Recital de 2 jóvenes pianistas de la Uady

La 'cacería' de talentos en la máxima casa de estudios da sus primeros frutos.

|
Jóvenes talentos de la Uady ofrecerán un concierto de piano. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La puesta en marcha de un programa enfocado a la detección de talentos artísticos en escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) rinde sus primeros frutos con un recital que ofrecerán los jóvenes pianistas Raúl Rivas Interián y Juan Pablo Quintal Martínez, de la Facultad de Ingeniería Química.

El concierto será mañana domingo, a partir de las 12:00 horas, en el “Teatro Felipe Carrillo Puerto”, en el marco de los Domingos Universitarios”.

Después de ser escuchados por el maestro José Luis Gil Pérez, coordinador de proyectos especiales de la Secretaría de Rectoría, los universitarios se disponen a ejecutar obras de clásicos como Mozart, Beethoven, Chopin y Tchaikovsky, entre otros.

“Lo importante es saber combinar la formación académica con el arte”, reveló el maestro Gil Pérez, durante un ensayo de los estudiantes, en el escenario del teatro universitario.

“La encomienda es detectar a talentos en la música, el baile y el teatro”, enfatizó el coordinador de proyectos especiales quien aseveró ha iniciado un recorrido por los planteles de la institución.

Raúl Rivas, pasante de licenciatura, explicó que el gusto por el piano surgió cuando tenía 13 años, gracias a su padre, mientras que Juan Pablo Quintal adquirió el interés debido a un tío.

Lo más leído

skeleton





skeleton