Inauguran espacio artístico para personas con alguna discapacidad

Clases gratis a jóvenes con tendencias al suicidio, drogadicción y delincuencia. La galería Roy-Paccelli está en el barrio de Santa Ana.

|
Los artistas Roy Sobrino y Reynaldo Bolio Paccelli inauguran la exposición 'La exposición Entre pinceles y gubias a través de la imaginación', en la nueva galería Roy-Paccelli en el barrio de Santa Ana. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Una vitrina para las obras que pueda realizar toda la sociedad en general, desde personas discapacitadas hasta jóvenes y adultos mayores, será la nueva galería Roy-Paccelli, que se inaugurará hoy, a las 21:00 horas, en el barrio de Santa Ana.

La exposición Entre pinceles y gubias a través de la imaginación con 28 piezas, 14 pinturas y 13 esculturas será la muestra artística inaugural del recinto cultural.

El nuevo recinto creado por el pintor Roy Sobrino y el escultor Reynaldo Bolio Paccelli, atenderá especialmente a discapacitados y a personas con tendencias al suicidio, drogadicción y delincuencia, señaló Rosa María Espínola García, promotora cultural de los artistas visuales.

Explicó que a través de un programa que implementará la galería, los maestros de la plástica ofrecerán talleres sin costo en lugares de paz y cerca de la naturaleza, como son sus propios estudios, con el propósito de que los nuevos talentos tengan una atmósfera propicia para la creación.

Añadió que las obras que se realicen en estos talleres se pondrán a la venta en el nuevo inmueble y el 50 por ciento del monto obtenido será donado para apoyar la compra de materiales que irán utilizando los propios alumnos.

Roy Sobrino explicó que además el espacio les sirve para retomar su casa, ya que los dos artistas titulares de la galería nacieron en el barrio de Santa Ana.  

Lo más leído

skeleton





skeleton