Mérida sede del festival internacional de danza folklórica

La inauguración oficial tendrá lugar hoy, a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura del Mayab

|
Este jueves inicia el segundo festival internacional de danza folklórica 2015 en el que se contará con la participación de 320 bailarines de ocho grupos nacionales y uno del extranjero.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Como una opción más para el turismo nacional y extranjero, así como para los meridanos, desde hoy y hasta el domingo se llevará a cabo el II Festival Internacional de Danza Folklórica 2015, con la participación de 320 bailarines  de 8 grupos nacionales y un extranjero.

El evento es organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes ( Sedeculta) y el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales del Folclore y de las Artes Tradicionales (Cioff), colaborador oficial de la Organización de las Naciones Unidas  para la Educación la Ciencia y la Cultura.(Unesco).

Los participantes son 9 grupos procedentes de  San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas, Yucatán y Ontario, Canadá, informó Graciela Torres Polanco, jefa del departamento de Danza de la Sedeculta.

La inauguración oficial  tendrá lugar hoy, a las 20:00 horas,  en la Casa de la Cultura del Mayab, donde se entregará un reconocimiento  por su trayectoria artística a la maestra  Corazón Sánchez Aguilar, posteriormente se presentará  la coreografía “Marea Nocturna…pasión y muerte que libera” interpretada por el Ballet Folclórico del Estado de Yucatán.

Previo a la ceremonia inaugural se realizará un desfile con los grupos participantes que saldrán a las 18:00 horas de la Casa de la Cultura del Mayab (Calle 63 No. 503-A por 66 y 64, centro).

Todas las actividades del Festival tendrán lugar en la Casa de la Cultura del Mayab; la entrada será gratuita.

Lo más leído

skeleton





skeleton