24 de Junio de 2018

Entretenimiento

Yucatán invita a recorrido cultural por México

El Museo de Arte Popular de Yucatán ofrece a través de sus salas un recorrido cultural sin ningún costo y en una sola visita.

El Museo muestra la vestimenta, arte e instrumentos de varios estados. (Milenio Novedades)
El Museo muestra la vestimenta, arte e instrumentos de varios estados. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Yucatán invita a recorrido cultural por MéxicoCompartir en Twiiter Yucatán invita a recorrido cultural por México

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En un momento difícil de la economía para muchas familias, un viaje por diferentes estados de la República Mexicana podría significar un sacrificio; por ello, el Museo de Arte Popular de Yucatán ofrece a través de sus salas un recorrido por la cultura de entidades de México, sin ningún costo y en una sola visita, aseguró la directora del recinto Luz Elena Arroyo Irigoyen, quien invitó al público a sumarse a la celebración por los seis años de reapertura del lugar, disfrutando de las creaciones.

El MAPY reabrió sus puertas el 28 de julio de 2007 en la Casa Molina, ubicada en el barrio de La Mejorada, del Centro Histórico de Mérida, y es considerada una joya arquitectónica del Porfiriato. 

Fue construída en mil 900 para Carmela Molina, como regalo de su padre el ex gobernador  de Yucatán, Olegario Molina Solís, con motivo de su matrimonio. 

El recinto cuenta con siete salas que ofrece un recorrido por diferentes zonas del país, a través de su arte popular expresada en hipiles, instrumentos, vasijas, juguetes, máscaras, joyas, rebozos y otras creaciones dignas de la admiración de paseantes locales y extranjeros.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios