Con villancicos celebrará la Sinfónica Juvenil la Navidad

La agrupación interpretará temas como 'Noche de paz', 'Jingle Bells' y 'El niño del tambor'.

|
La Orquesta Sinfónica Juvenil finalizará el año interpretando conocidos villancicos. El evento, con el que concluye la temporada 2015, tendrá lugar este domingo en el Teatro “José Peón Contreras”, a las 12 horas. La entrada es libre. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para despedir el año la Orquesta Sinfónica Juvenil de Yucatán ofrecerá un Concierto de Navidad interpretando conocidos villancicos, con lo que la agrupación pondrá fin a la temporada 2015; el evento tendrá lugar mañana domingo en el Teatro José Peón Contreras, a las 12:00 horas, con entrada libre.

La agrupación integrada por 70 jóvenes, entre los 11 y 24 años de edad, tocará un repertorio tradicional de la temporada decembrina con temas como Noche de Paz, de Joseph Mohr y el organista austriaco Franz Xaver Gruber; Christmas Festival y Left right, de Leroy Anderson; así como Jingle Bells, de James Pierpont, y El niño del Tambor, entre otras.

El evento tendrá la participación de cantantes invitados, como el dueto de los internacionales Gustavo Durán y Mariana Palma, así como la vallisoletana Valeria Ayala y Christian Ibarra, un joven tenor que ha colaborado en diferentes ocasiones con la Juvenil.

Cabe destacar que la Sinfónica Juvenil no ofreció muchos conciertos durante el presente año ya que su sede principal, el Teatro “Peón Contreras”, durante el primer semestre del año estuvo en reparación, comentó en entrevista el director de la orquesta, Edgar Sulú.

Añadió que por ese motivo la agrupación tuvo que emigrar al Teatro Daniel Ayala y ofrecer presentaciones en espacios alternativos, como plazas e iglesias, lo cual es parte de su labor.  

El Dato

El director de la Sinfónica Juvenil de Yucatán, Edgar Sulú, tiene 28 años y es egresado de Bellas Artes, la Escuela de Música José Jacinto Cuevas y actualmente estudia en la Esay.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton