21 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

'El alcohol también rompe otros corazones'

La escritora yucateca presenta este jueves su libro bilingüe a las 20:00 horas, en la Sala de Arte del Teatro 'Armando Manzanero'.

El relato de la yucateca consta de siete historias que giran en torno al alcoholismo. (Milenio Novedades)
El relato de la yucateca consta de siete historias que giran en torno al alcoholismo. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook 'El alcohol también rompe otros corazones'Compartir en Twiiter 'El alcohol también rompe otros corazones'

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Siete historias que narran los problemas sociales derivados de la afición a la bebida integran la obra El alcohol también rompe otros corazones, compendio en formato bilingüe, en español y maya, de la escritora Sol Ceh Mo, Premio Netzahualcóyotl de Literatura en Lenguas Mexicanas 2014.

Editada por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), “Kaaltale’ kuxijkunsik u jel puksi’ik’alo’ob”, nombre en maya de la obra, será presentada el próximo jueves 5 de marzo, a las 20:00 horas, en la Sala de Arte del Teatro “Armando Manzanero”, con los comentarios de José Juan Cervera y Felipe Castillo Tzec.

En entrevista, la autora informó que “El alcohol también rompe otros corazones” consta de siete relatos. El primero de ellos, que da nombre al compendio, es ganador de la Bienal de Cuento de Yucatán 2010-2011, y narra la historia de un taxista, quien en estado de ebriedad pierde el control de su unidad y atropella y mata a varios niños.

Sin embargo, Ceh Moo señala que el escrito se sumerge en las causas que llevan al protagonista a beber y los problemas económicos y personales que dan como resultado un conflicto a nivel social con la muerte de los infantes. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios